RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¡Vocación! En esta escuela ningún funcionario se unió a la huelga

Silvia Mora, directora de la escuela de Cipreses de Oreamuno de Cartago (Foto CRHOY).
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los gritos de alegría a la llegada de cada recreo no se han dejado de escuchar en la Escuela Cipreses, de Oreamuno de Cartago. Así lo publica el diario digital CRHoy en su edición de este sábado. 
Los pasillos han sido recorridos – durante todo el año – por sus 325 estudiantes y 31 funcionarios y nadie habla de la huelga indefinida contra el Combo Fiscal. Este centro educativo es uno de los pocos del país en los que nadie se sumó al paro de labores. Por el contrario, todos los educadores han impartido lecciones, los funcionarios han hecho el aseo y han preparado los alimentos de la población estudiantil. 
Yendri López, una de las maestras de la Escuela, asegura que la directora de la escuela preguntó si alguno deseaba sumarse a la huelga, pero en todos los casos la respuesta fue rotunda: ¡No! 
La vocación de cada uno de los funcionarios no solo es evidente sino contagiosa. Reconocen que los educadores no son valorados como se debería, que incluso los salarios no son los mejores, pero, por encima de cualquier protesta está el bienestar de los niños y niñas.
La Escuela Cipreses se prepara para celebrar – la próxima semana- su 100 aniversario, y trabajan incansablemente para que los estudiantes tengan una semana llena de sorpresas. 
Silvia Mora ha sido educadora por 30 años, 23 de ellos en Cipreses; en medio de los trabajos de decoración, ha tenido tiempo para cumplir con la obligación de enviar de manera electrónica, los expedientes de sus estudiantes de cuarto grado. 
Ella se pensionará el próximo año y nunca ha participado en una huelga, pues asegura que su vocación es enseñar y aprender de cada estudiante. 
El camino recorrido por cada docente, conserje, cocinera, padre de familia y estudiante a lo largo de 100 años, demuestra, con acciones como la de este año, que para muchos la educación y derechos de los niños está por encima de cualquier protesta.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -