RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputado propone que monto de pensión de expresidentes sea igual al tope del régimen del IVM

Rodolfo Peña plantea rebajar pensión de expresidentes
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Bajar el monto del régimen de ex-presidentes de la República, es una propuesta que impulsa el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña. 
El legislador presentó una moción ante la Comisión de Asuntos Económicos, de la Asamblea Legislativa, para que la pensión de que disfruten los exmandatarios sea igual al tope (₡1.500.000) del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). “Costa Rica así lo exige, es un tema de solidaridad con el pueblo que le hemos pedido que se soque la faja, incluyendo los expresidentes”, indicó el diputado del PUSC. 
De igual manera, se propone que los reajustes de las pensiones de los expresidentes ya no se relacionen al reajuste del salario de los diputados, sino ajuste que se realiza al del tope del IVM. 
“Sé que hay voluntad, espero que se apruebe en la Comisión que corresponde, y creo que la conciencia de los expresidentes existe esa posibilidad y esa anuencia”, añadió Peña.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -