RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno anuncia medidas para reforzar cobertura y calidad del sistema educativo

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Gobierno de la República anunció que establecerá una serie de acciones, con carácter prioritario, para aumentar la cobertura y la calidad del sistema educativo. 
Según trascendió, para el año 2019, el Ministerio de Educación Pública (MEP) en conjunto con el Ejecutivo, estarían, entre otras medidas, brindando mayor énfasis al plurilingüismo, dotando de servicios de internet a las centros educativos y ejecutando procesos de evaluación y apoyo a docentes del país. 
Por otra parte, para incrementar la atención en cuatro mil menores en el nivel materno infantil, se invertirían ¢1.631 millones para la contratación de 140 docentes y ¢6.900 millones para realizar 1.880 ampliaciones en jornadas. Con dicha medida, la institución pasará de tener una cobertura de 84.5% en este nivel -dirigido a personas menores de edad entre 4 y 5 años- a un 90% aproximadamente. 
Asimismo, se estaría iniciando, en el primer semestre del 2019, los procesos licitatorios de la Red Educativa Bicentenario, la cual tiene como objetivo conectar a los 4.659 centros educativos públicos del país y a las oficinas del MEP en una única red de banda ancha, mediante fibra óptica, a una velocidad superior a 10 Mbps y para el segundo semestre, se estima que se conectaran los primeros 100 centros educativos a dicha Red. 
De igual forma, se pretende dotar de mayor infraestructura y docentes a los centros educativos para que puedan desarrollar los planes de estudios completos, además de brindarán tres tiempos de comida en los comedores de 100 centros educativos de comunidades vulnerables (en la actualidad, solo se dan uno o dos tiempos). 
Estas disposiciones son parte del Plan Nacional de Desarrollo y de Inversión Pública (PNDIP) 2019-2022.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -