RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Labor de Inamu es mejor percibida por poblaciĆ³n

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La ministra de la CondiciĆ³n de la Mujer y presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), Patricia Mora, destacĆ³ este martes que el trabajo que lleva adelante esta instituciĆ³n es mejor percibida por la poblaciĆ³n, lo que se refleja en los nĆŗmeros de la mĆ”s reciente encuesta de opiniĆ³n de una universidad costarricense.  
“La labor fundamental del Inamu es garantizarle, a la poblaciĆ³n femenina, el disfrute de una vida libre de violencia y discriminaciĆ³n, donde las mujeres tengan acceso a todos los derechos, y asĆ­ garantizar su (…) vida en plenitud”, expresĆ³ Mora, la funcionaria gubernamental mejor evaluada en la Encuesta PercepciĆ³n sobre aspectos de la coyuntura y culturas polĆ­ticas en Costa Rica 2018.  
Mora obtuvo, de parte de la poblaciĆ³n, la calificaciĆ³n de 5.5 puntos, en la escala de 1 –la peor evaluaciĆ³n- a 10 –la mejor evaluaciĆ³n-, de acuerdo con los resultados del muestro realizado por el Instituto de Estudios Sociales en PoblaciĆ³n (Idespo) de la estatal Universidad Nacional (Una), dados a conocer este martes.  
“La distinciĆ³n que me hace el pueblo costarricense, al valorarme de forma positiva en el accionar de nuestra gestiĆ³n, sobre todo en materia de violencia contra las mujeres, me compromete aĆŗn mĆ”s en mi trabajo, compromiso que es luchar por los derechos de todas las mujeres, sin ningĆŗn tipo de distinciĆ³n”, seƱalĆ³ la ministra.  
Mora encabeza la lista de autoridades gubernamentales, seguida por el presidente costarricense, Carlos Alvarado, y la ministra de Hacienda, RocĆ­o Aguilar, cada uno con 5.1 puntos.  
En el fondo de la nĆ³mina, aparecen el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza (4.9), y la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell (4.8).  
El trabajo del gobierno, en su conjunto, recibiĆ³ calificaciĆ³n de 5.1 puntos.  
La encuesta, llevada a cabo del 31 de agosto al 10 de setiembre, vĆ­a telefĆ³nica celular, entre 1003 personas mayores de edad, presenta nivel de confianza de 95 por ciento y margen de error de 3.1 por ciento.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -