"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, diciembre 12, 2018

Seguridad Pública desarrollará Megaoperativo para prevenir violencia contra las mujeres los días de la final de fútbol

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con el claro objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres, el Ministerio de Seguridad Pública continúa ejecutando acciones concretas. En esta ocasión y con motivo de los juegos de la Final del Fútbol de la Primera División, se desarrollará un Megaoperativo enfocado en prevenir femicidios y violencia de género, además en conferencia de prensa se hizo un llamado a la “NO VIOLENCIA” entre varias instituciones como el Instituto Nacional de la Mujer, así como el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.
Dentro de las acciones policiales también se contemplan esfuerzos en materia de comunicación para motivar a toda la población a denunciar ante las autoridades, en caso de que conozcan o presencien algún caso de violencia contra una mujer. A través de redes sociales, las instituciones estarán compartiendo mensajes que incentiven a todas las personas a formular las denuncias. 
Como parte de las acciones que incluye este Megaoperativo, durante la semana se identificará por medio del 9-1-1 y los diferentes juzgados una lista de visitas diarias a hogares para verificar que las mujeres no sean revictimizadas o se encuentren en un círculo de violencia. Los días de los partidos se intensificarán los patrullajes preventivos en los lugares con más alta incidencia de violencia contra las mujeres y se abordarán bares y lugares identificados con esta problemática. 
“Vamos a realizar un esfuerzo adicional en materia operativa y preventiva para que durante las finales del fútbol nacional podamos desincentivar y anticipar que estos casos de violencia aumenten durante estos días”, aseguró el Director General de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez. 
Asimismo, el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas manifestó que “la violencia contra las mujeres es una problemática que está afectando a nuestro país y que ante esto las instituciones deben buscar estrategias diversas que lo contrarresten. Con esta acción policial preventiva enfocada a casos donde hay un riesgo inminente y reincidencia vamos a buscar combatir este fenómeno”. 
El Ministerio de Seguridad Pública continuará con este tipo de estrategias en conjunto con otras instituciones, con la clara intención de erradicar la violencia contra las mujeres para generar espacios de paz e igualdad, así como concientizar a la población sobre la importancia de su involucramiento para combatir esta problemática. 




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

Siempre será lo mejor para Tí

Siempre será lo mejor para Tí
Te lo recuerda La Voz de Goicoechea