RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Concejo Municipal de Goicoechea da marcha atrás en aprobación de infraestructura dizque para Ebais

Local que pretenden alquilar a la CCSS para el Ebais de Vista de Mar (Foto Jara)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Con seis votos en contra el Concejo Municipal de Goicoechea, en la sesión ordinaria del lunes 31 de diciembre, dio marcha atrás en la aprobación del contrato directo denominado “Adquisición de Materiales para la Construcción de Edificio en Material Prefabricado Divisiones de Material Liviano para uso de Oficinas Institucionales de la Asociación Pro-Desarrollo en Vista de Mar, Distrito de Rancho Redondo” por un monto de 19,562.027.83, dizque para un Ebais. 
La Asociación Pro-Desarrollo en Vista de Mar, es una organización creada por la ley 218, su presidente es un ex regidor, actualmente asesor de una de las fracciones independientes del actual Concejo Municipal, precandidato a alcalde municipal para las elecciones municipales del 2020 por un partido cantonal e integrante de la alianza que se formó el primero de mayo pasado con el fin de lograr el directorio del Concejo, donde incluyeron la continuación de ese proyecto en la negociación para adjudicación del directorio del órgano colegiado. 
“El proyecto supuestamente data del 2009 o 2010, cuando el presidente de la asociación era regidor y se ha pretendido hacer creer a la comunidad que es para el Ebais, cuando en realidad es una obra privada que lo que se pretende es alquilar la infraestructura a la Caja Costarricense del Seguro Social, eso sí para utilizarla como Ebais”, expresó un vecino que solicitó reserva de su nombre.

 Lo que los vecinos se cuestionan es que ese proyecto actualmente no cuenta con estudios técnicos ni convenios con las autoridades de la caja ni con nadie que asegure que es para el Ebais. El producto del alquiler será para esa asociación que es manejada privadamente. 
“De esa asociación hay mucho de que hablar, en el pasado construyó, también con recursos públicos una cancha multiuso bajo techo, que incluso el Tribunal Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, ha declarado que debe ser administrada por la municipalidad y no por la asociación y, aun así, ni el presidente de esta ni la señora alcaldesa han cumplido con ese mandato judicial”, dijo Juan Carlos Solano. 
Mas recientes se invirtieron millones de colones de recursos públicos en la construcción del Colegio donde el Ministerio de Educación Pública, decidió botar la infraestructura construida y hacer todo nuevo ya que lo construido no contaba con los requerimientos exigidos por el MEP. 
Todo lo anterior hace pensar a los vecinos de la comunidad de Vista de Mar, que con esta construcción se podría estar ante una situación igual, una infraestructura que se construiría con recursos públicos, pero el usufructo seria para una o unos cuantos de los que integraría la asociación.
Zeirith Rojas Cerna, director del Área de Salud de Coronado, ante consulta de vecinos de Vista de Mar, en el mes de setiembre pasado, indicó que su representada no ha a aprobado ni tiene en sus proyectos acorto ni mediano plazo contratación de infraestructura para albergar el Ebais de Vista de Mar, que actualmente se presta el servicio desde las instalaciones donde opera el Hospicio de Huérfanos de esa comunidad.
Oficio del Director del Area de Salud de Coronado
Otro cuestionamiento que se hacen los vecinos es que la infraestructura que han querido hacer creer que es para el Ebais, no cuenta con permisos de ninguna clase, y sus construcción es una área que no es apta para este tipo de local y en un lote que también es privado. 
La Asociación Pro Construcción Colegio y Mejoras Comunales, “ASEDEPRO”, amparada a Dinadeco, cuenta con un lote y local que está dispuesta a cederla a la caja para que construya el Ebais y con ello ahorraese millones de colones por pagos de alquiler. 
Por último la decisión de los seis regidores a saber Irene Campos Jiménez, Nelson Salazar Agüero, Rosemary Artavia Gonzales, Nicole Mesen Sojo, Guillermo Garbanzo Ureña y Ronald Arrieta Calvo de no votar esa contratación es bien vista por la comunidad y agradecen que todavía se puede creer en algunos personas que están a favor de la legalidad y en contra de la corrupción, externaron los consultados.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -