RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cortan agua y luz a escuelas, Hacienda sigue sin depositar a Juntas de EducaciĆ³n


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Gerardo Rojas, presidente de la Junta de EducaciĆ³n de la Escuela Omar Dengo, teme por la seguridad del centro educativo.



Varias escuelas al parecer se estĆ”n quedando sin servicios pĆŗblicos de agua, luz y telĆ©fono debido a la falta de depĆ³sitos de dinero a las juntas de educaciĆ³n por parte del Ministerio de Hacienda.

Gerardo Rojas, presidente de la Junta de EducaciĆ³n de la Escuela Omar Dengo, en Barrio Cuba, dijo que es culpa del gobierno, al que no dudĆ³ en calificar de irresponsable.

De acuerdo con datos brindados por el Ministerio de EducaciĆ³n PĆŗblica (MEP), al 10 de diciembre de 2018 el monto pendiente de depĆ³sito a 1.387 juntas era por ¢35.694 millones.

Se consultĆ³ al Ministerio de Hacienda cuĆ”ndo procederĆ­an a pagar y el 18 de diciembre informaron que para ese dĆ­a las juntas ya contaban con el dinero en sus cuentas.

Este miĆ©rcoles Rojas manifestĆ³ que hasta el momento siguen sin contar con recursos econĆ³micos y ya les cortaron los servicios pĆŗblicos, ademĆ”s de no poder pagarles el aguinaldo y la liquidaciĆ³n a tres cocineras del centro educativo, entre otras deudas.

“No nos han depositado nada, yo ya estoy desesperado, tengo acreedores, gente a la que se le debe plata. Ya nos cortaron el agua, la luz y el telĆ©fono. Este gobierno es irresponsable y no le interesa el trabajo que uno realiza”, denunciĆ³. Rojas dijo que son varios centros educativos los que se encuentran en la misma situaciĆ³n. AdemĆ”s seƱala que la Ley 6746, la cual crea el Fondo de las Juntas de EducaciĆ³n y Administrativas, indica que el pago se debe realizar el dĆ­a 7 de cada mes.

“No lo depositaron el 7 de noviembre ni diciembre, debemos pagar los servicios pĆŗblicos, aguinaldos de empleados pĆŗblicos, proveedores, liquidaciones y con todo estamos atrasados”, lamentĆ³.

“Esta escuela es urbano marginal, este es un barrio conflictivo y no podemos quedarnos sin luz. En diciembre nos la vinieron a cortar, pedĆ­ una prĆ³rroga hasta el 31 del mismo mes, pero ya no se pudo hacer mĆ”s”, aƱadiĆ³.

Por temor a que la escuela sea vĆ­ctima del hampa, el presidente de la Junta Educativa de la Omar Dengo dijo hacer guardias nocturnas para evitar que se metan a robar.

AdemĆ”s desconoce el monto que se les debe a proveedores, pero asegura que es bastante, tomando en consideraciĆ³n que se trata de papelerĆ­a, computadoras, impresoras, insumos para la limpieza y cerca de ¢1.000.000 en aguinaldos para tres funcionarias, sin contar la cesantĆ­a.


FUENTE DIARIO EXTRA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -