"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, enero 04, 2019

Cortan agua y luz a escuelas, Hacienda sigue sin depositar a Juntas de Educación


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Gerardo Rojas, presidente de la Junta de Educación de la Escuela Omar Dengo, teme por la seguridad del centro educativo.



Varias escuelas al parecer se están quedando sin servicios públicos de agua, luz y teléfono debido a la falta de depósitos de dinero a las juntas de educación por parte del Ministerio de Hacienda.

Gerardo Rojas, presidente de la Junta de Educación de la Escuela Omar Dengo, en Barrio Cuba, dijo que es culpa del gobierno, al que no dudó en calificar de irresponsable.

De acuerdo con datos brindados por el Ministerio de Educación Pública (MEP), al 10 de diciembre de 2018 el monto pendiente de depósito a 1.387 juntas era por ¢35.694 millones.

Se consultó al Ministerio de Hacienda cuándo procederían a pagar y el 18 de diciembre informaron que para ese día las juntas ya contaban con el dinero en sus cuentas.

Este miércoles Rojas manifestó que hasta el momento siguen sin contar con recursos económicos y ya les cortaron los servicios públicos, además de no poder pagarles el aguinaldo y la liquidación a tres cocineras del centro educativo, entre otras deudas.

“No nos han depositado nada, yo ya estoy desesperado, tengo acreedores, gente a la que se le debe plata. Ya nos cortaron el agua, la luz y el teléfono. Este gobierno es irresponsable y no le interesa el trabajo que uno realiza”, denunció. Rojas dijo que son varios centros educativos los que se encuentran en la misma situación. Además señala que la Ley 6746, la cual crea el Fondo de las Juntas de Educación y Administrativas, indica que el pago se debe realizar el día 7 de cada mes.

“No lo depositaron el 7 de noviembre ni diciembre, debemos pagar los servicios públicos, aguinaldos de empleados públicos, proveedores, liquidaciones y con todo estamos atrasados”, lamentó.

“Esta escuela es urbano marginal, este es un barrio conflictivo y no podemos quedarnos sin luz. En diciembre nos la vinieron a cortar, pedí una prórroga hasta el 31 del mismo mes, pero ya no se pudo hacer más”, añadió.

Por temor a que la escuela sea víctima del hampa, el presidente de la Junta Educativa de la Omar Dengo dijo hacer guardias nocturnas para evitar que se metan a robar.

Además desconoce el monto que se les debe a proveedores, pero asegura que es bastante, tomando en consideración que se trata de papelería, computadoras, impresoras, insumos para la limpieza y cerca de ¢1.000.000 en aguinaldos para tres funcionarias, sin contar la cesantía.


FUENTE DIARIO EXTRA




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------