RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Monseñor Álvarez: Nicaragua necesita nueva generación de políticos

Monseñor Rolando Álvarez encabezó este martes la procesión con Jesús Sacramentado por las calles de Matagalpa. (Foto: Cortesia/END)
LA VOZ DE GOICOECHEA.- El obispo de Matagalpa, ante una multitud de fieles católicos que se congregaron este primero de enero en la Catedral San Pedro Apóstol, dijo que la clase política “ya no tiene marcha atrás… O se hace historia como artesanos de paz o se hace historia como destructores de la paz”. 
A diferencia de Managua, la Diócesis de Matagalpa realizó este martes la peregrinación por la paz, con la imagen de Jesús Sacramentado recorriendo las calles de la ciudad, tras la celebración de una eucaristía en la que monseñor Rolando Álvarez dijo que la clase política nicaragüense tiene un “desafío histórico” en este tiempo. 
“O se hace historia como artesanos de la democracia o se hace historia como destructores de la democracia”, advirtió monseñor Álvarez, quien acogió las palabras que envió el Papa Francisco en su mensaje del primer día del año. 
Por esa razón, agregó, Nicaragua necesita una “nueva generación de políticos jóvenes”, que respeten la “pluralidad ideológica” y también la “diversidad de pensamientos”. 
“Políticos jóvenes y jóvenes políticos que se arriesguen por construir nuevos senderos, mejores que aquellos que hemos podido construir hasta ahora”, destacó Álvarez. 
Durante la homilía celebrada antes de la procesión, el obispo comentó que la política es un arte que debe contribuir al bienestar y el progreso de un pueblo. 
“No se vive de la política, se hace política para vivir al servicio del pueblo, el político por eso es un servidor público”, dijo con firmeza el obispo católico. 
La auténtica cultura de paz que debe promover la clase política agregó, debe estar dirigida al entendimiento, al “respeto a los derechos fundamentales de los demás, de justicia, y de fraternidad”, una virtud que solo comienza en la “familia reconciliada”. 
“La política se presenta como una magnífica oportunidad de ayudar a construir la paz, nunca estar a favor de la guerra ni promoverla; un político que no sirve a la paz, nunca podrá servir para ser político”, manifestó.  
Servir al pueblo 
Álvarez advirtió que parte del desafío permanente de quienes ejercen la política es “entretejer armonía” para el progreso y la civilización. 
“La política, debe estar al servicio de los pueblos, de ahí que la política no debería ser un mecanismo para sacar provecho, ventajas, menos aún servirse de la gente para fines egoístas y personales”, explicó. 
Contar con políticas auténticas en una nación, exclamó monseñor Álvarez, trae el progreso que beneficia exclusivamente a la comunidad o región de cualquier país. 
“Todos, como un pueblo, necesitamos de estos políticos; sólo con políticos así, un país, una nación pueden salir adelante (…) Hombres y mujeres que más que responder a los intereses de un partido, respondan a los intereses de una patria; hombres y mujeres que hagan patria, auténticos patriotas”, enfatizó. 
El pueblo católico recorrió las calles de Matagalpa durante media hora, participando así en la 52 Jornada Mundial de Oración Mundial por la Paz.



CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -