RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Datos que debes tener en cuenta si vas a comprar un coche eléctrico


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los coches eléctricos están a punto de convertirse en el medio de transporte más popular del mundo, aunque la transición será larga, puede variar entre una o dos décadas. Aún así, aumentan cada día su cuota de mercado con un crecimiento de tres dígitos. Nadie duda que el futuro de la movilidad es eléctrico.

La transición mundial hacia el liderazgo del mercado de la automoción por parte de los coches eléctricos es algo que todavía tendrá que esperar algunos años. La reticencia de muchos consumidores, que no tienen intención de replantearse el coche de una manera diferente a la que se ha hecho hasta ahora, la adaptación de la industria y el precio de estos vehículos hace que la transición sea más lenta de lo que todos quisiéramos.

Si hablamos del precio, aún es demasiado alto, aunque actualmente está parcialmente rebajado por los incentivos lanzados por los distintos gobiernos. Lo que muchos no tienen en cuenta es que el precio extra de un coche eléctrico actualmente, se amortiza con creces a lo largo de su vida útil gracias a su menor consumo, el menor coste por kilómetro recorrido y los menores costes de mantenimiento respecto a los de combustión interna.
¿Cuánto cuesta comprar y mantener un coche eléctrico?

Hablamos de distintas razones a evaluar en la conveniencia de compra de un coche eléctrico.


¿Por qué comprar un coche eléctrico?

Comprar un coche eléctrico es la mejor elección para el medio ambiente, siempre y cuando la energía que uses para cargar tu coche sea de origen renovable. También se están haciendo grandes avances en la dependencia, cada vez menor, de ciertos componentes contaminantes en la fabricación de las baterías.

Cada coche de combustión interna que es sustituido por un eléctrico, es una alegría para el planeta.

El precio sigue siendo alto

El precio medio de un coche eléctrico es más alto de lo que el usuario medio puede pagar, pero gracias a los incentivos de los gobiernos y a las condiciones ventajosas en su financiación de compra, cada día hay más personas que pueden acceder a su compra.

Baterías, la incógnita.

Aunque la capacidad de las baterías de los coches eléctricos está aumentando, la autonomía no es todavía uno de sus puntos fuertes, especialmente en el segmento de los coches de gran consumo. Están destinados a mejorar, en un crecimiento inverso al de los costes a partir de la próxima década, lo que se traduciría en una reducción de los precios de estos vehículos.


También se trabaja en la degradación de las baterías, ya que por ejemplo los coches de combustión interna mantienen la misma autonomía durante la vida útil del vehículo, las baterías de los eléctricos se deterioran lentamente, pero de la misma manera que las de los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. En este sentido, ya hay desarrollos de baterías con una degradación bastante baja en comparación con las baterías actuales, esperemos que pronto puedan llegar estos avances al mercado.

Por el contrario, el coste de cargar un vehículo eléctrico está entre la mitad y un cuarto de lo que cuesta un tanque lleno de gasolina o diesel. En los Estados Unidos, se ha estimado que las baterías para coches eléctricos cuestan actualmente 200 dólares por kWh. Así que una batería de 40 kWh como la de Leaf tiene un precio de unos 8.000 dólares, y esto también determina el posible valor en el mercado de segunda mano del vehículo eléctrico.

Costes de mantenimiento.

Si decides comprar un coche eléctrico, ahorrarás en todo lo relacionado con el mantenimiento rutinario del motor, ya que los eléctricos son motores mucho más sencillos que los diesel o gasolina.

De lo que no hay duda es que seguramente, tu próximo coche será eléctrico.


FUENTE ECOINVENTOS




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -