RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Denuncian a exdiputado Víctor Morales Zapata por supuesto tráfico de influencias en caso del “cementazo”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal por el presunto delito de tráfico de influencias en contra del exdiputado, Víctor Morales Zapata. 
Zapata, quien llegó al Congreso como legislador del Partido Acción Ciudadana y finalizó como diputado independiente, es señalado por favorecer al empresario Juan Carlos Bolaños en el caso de la importación del cemento chino, conocido popularmente como “Cementazo”. 
La investigación en contra del exdiputado por parte de la Procuraduría y por la cual se emitió un informe que concluye con una recomendación a la Asamblea Legislativa y la denuncia penal.
“En relación con el señor Víctor Morales Zapata, se encontró mérito para emitir el informe AEP-INF-001-2019 del 8 de febrero 2019, que contiene una recomendación dirigida a la Asamblea Legislativa. Adicionalmente, se presentó una denuncia penal por presunto delito de tráfico de influencias ante el Ministerio Público”, señala la Procuraduría este lunes. 
Otro de los investigados por la PEP fue el exviceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez Garro, por lo que se hizo una recomendación dirigida al Presidente Carlos Alvarado Quesada, pero no se interpuso una denuncia penal, porque tiene una causa abierta por el mismo caso. 
“No obstante, los resultados de la investigación preliminar de la PEP, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, con el fin de que sean considerados y así colaborar con la investigación penal que se sigue en su contra”, señala la PEP.
El exdirector de Aduanas, Benito Coghi, también formaba parte de la investigación de la Procuraduría, no se interpuso denuncia penal, debido a que tiene causa penal abierta ante el Ministerio Público, por los hechos denunciados ante la PEP. 
Coghi fue sometido a un procedimiento administrativo disciplinario por los mismos hechos denunciados ante la PEP y, fue sancionado con despido sin responsabilidad patronal; decisión que fue ratificada por el Tribunal Administrativo de Servicio Civil.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -