"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

martes, febrero 12, 2019

Denuncian a exdiputado Víctor Morales Zapata por supuesto tráfico de influencias en caso del “cementazo”

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Procuraduría de la Ética Pública (PEP) presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal por el presunto delito de tráfico de influencias en contra del exdiputado, Víctor Morales Zapata. 
Zapata, quien llegó al Congreso como legislador del Partido Acción Ciudadana y finalizó como diputado independiente, es señalado por favorecer al empresario Juan Carlos Bolaños en el caso de la importación del cemento chino, conocido popularmente como “Cementazo”. 
La investigación en contra del exdiputado por parte de la Procuraduría y por la cual se emitió un informe que concluye con una recomendación a la Asamblea Legislativa y la denuncia penal.
“En relación con el señor Víctor Morales Zapata, se encontró mérito para emitir el informe AEP-INF-001-2019 del 8 de febrero 2019, que contiene una recomendación dirigida a la Asamblea Legislativa. Adicionalmente, se presentó una denuncia penal por presunto delito de tráfico de influencias ante el Ministerio Público”, señala la Procuraduría este lunes. 
Otro de los investigados por la PEP fue el exviceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez Garro, por lo que se hizo una recomendación dirigida al Presidente Carlos Alvarado Quesada, pero no se interpuso una denuncia penal, porque tiene una causa abierta por el mismo caso. 
“No obstante, los resultados de la investigación preliminar de la PEP, fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, con el fin de que sean considerados y así colaborar con la investigación penal que se sigue en su contra”, señala la PEP.
El exdirector de Aduanas, Benito Coghi, también formaba parte de la investigación de la Procuraduría, no se interpuso denuncia penal, debido a que tiene causa penal abierta ante el Ministerio Público, por los hechos denunciados ante la PEP. 
Coghi fue sometido a un procedimiento administrativo disciplinario por los mismos hechos denunciados ante la PEP y, fue sancionado con despido sin responsabilidad patronal; decisión que fue ratificada por el Tribunal Administrativo de Servicio Civil.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

Siempre será lo mejor para Tí

Siempre será lo mejor para Tí
Te lo recuerda La Voz de Goicoechea