RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Denuncian penalmente a la alcaldesa municipal de Goicoechea por incumplimiento de deberes, desobediencia y falsedad ideológica

Rosemary Artavia González, regidora municipal
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Mediante un correo electrónico, la Oficina de Prensa del Ministerio Público, confirmó a este medio de comunicación que actualmente se encuentran abiertas varias denuncias penales contra la alcaldesa Ana Lucia Madrigal Faerron, por incumplimiento de deberes, desobediencia y falsedad ideológica. 
La mas reciente cuenta con el expediente 19-127-175-PE, por el delito de incumplimiento de deberes, interpuesta el 09 de enero de 2019 en la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José, por la regidora del Partido Unidad Social Cristiana, Rosemary Artavia González, sancionado en el artículo 332 del Código Penal.” Será reprimido con pena de inhabilitación de uno a cuatro años, el funcionario público que ilegalmente omita, rehusé hacer o retarde algún acto propio de su función. Igual pena se impondrá al funcionario público que ilícitamente no se abstenga, se inhiba o se excuse de realizar un trámite, asunto o procedimiento, cuanto está obligado a hacerlo." 
La denuncia es por el incumplimiento del acuerdo 37-2018 del Concejo Municipal del 10 de setiembre de 2018, donde se le solicitaba elaborar el cartel de licitación para la adquisición de una propiedad para el programa Municipal de Vivienda.
Esta esta última denuncia apenas está en proceso de investigación en la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José. 
Las demás denuncias por desobediencia, falsedad ideológica y otras más de incumplimiento de deberes se encuentran en etapa preparatoria, también conocida como fase de investigación, en la cual se recolectan y analizan la mayoría de las pruebas que se presentan ante el juzgado. Según los hechos, el juez podría archivar el caso o, por el contrario, enviarlo a la etapa de juicio para que se dicte sentencia.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -