RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Emiratos Árabes Unidos confirma interés de invertir en Costa Rica y cooperar en salud


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Sector privado emiratí plantea interés en invertir en infraestructura portuaria para las regiones Pacífico Central y Brunca.


El Gobierno de Costa Rica recibió el pasado martes la confirmación de interés por parte de Emiratos Árabes Unidos para avanzar en una propuesta de inversión financiera y cooperación en materia de infraestructura hospitalaria.

La información fue revelada luego de reuniones bilaterales que sostuvo en Dubai una misión costarricense con las más altas autoridades emiratíes. La delegación nacional, liderada por la Vicepresidenta Epsy Campbell, está conformada también por la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido; el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya; y la Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar Revelo.

La Ministra Garrido explicó que en las próximas semanas llegaría a Costa Rica una misión emiratí para definir las posibilidades de inversión financiera. “Ha sido una gira de trabajo sumamente provechosa, en la que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha mostrado su interés en apoyar a Costa Rica en su proceso de estabilización de las finanzas públicas y la reactivación económica, particularmente mediante inversión financiera”, detalló.

Agregó que, asimismo, el sector privado emiratí entrará en conversaciones con el Gobierno de Costa Rica para establecer alianzas público-privadas en infraestructura portuaria para las regiones Pacífico Central y Brunca.Durante la visita, el Presidente Ejecutivo de CCSS hizo entrega de una propuesta de infraestructura hospitalaria al Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Sheik Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

“En la reunión que sostuvimos, SA Sheik Abdullah expresó una admiración por la agenda de desarrollo de Costa Rica y señaló que países que buscan potenciar a su gente, deben apoyarse mutuamente. En este contexto, anunció que enviará un equipo técnico a nuestro país para realizar una evaluación de nuestra propuesta en materia de salud”.

La delegación costarricense sostuvo, además, reuniones bilaterales con el Vicepresidente, Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Dubai, Sheik Mohammed bin Rashid Al Maktoum; y con el Vice Primer Ministro, Ministro de Asuntos Presidenciales y Presidente del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, Sheik Mansour bin Zayed Al-Nahyan.

Costa Rica participó este año como invitado especial en la VII Cumbre Mundial de Gobiernos, gracias a la gestión realizada por la Embajada de Costa Rica en Emiratos Árabes Unidos.

El foro reunió a 4.000 participantes de 150 naciones, incluidos jefes de Estado y de Gobierno, personalidades del mundo de los negocios y la economía, intelectuales, y figuras de la cultura y las artes que se reúnen anualmente.

La Vicepresidenta Campbell destacó durante su discurso el modelo de desarrollo sostenible e inclusión social de Costa Rica e invitó al mundo a “remodelar el modelo de gobiernos del futuro”.

En la gira oficial estuvieron, también, la Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar; y el Embajador de Costa Rica en Emiratos Árabes Unidos, Francisco Chacón.

Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 2010.


FUENTE ELGUARDIAN.CR






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -