RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hombre que murió en accidente en Guadalupe regresaba de celebrar su cumpleaños 31


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Los bomberos tuvieron que cortar parte del árbol para poder sacar el cuerpo y el carro.   Autoridades presumen que exceso de velocidad provocó el vuelco.



El hombre que murió la mañana de este sábado en un accidente en Guadalupe regresaba de celebrar su cumpleaños 31 con algunos de sus amigos.

La víctima fue identificada como Rondy Marconi Mora Valverde, quien cumplió años el viernes 22 de febrero, él era vecino del barrio Naciones Unidas en San José.

El bombazo ocurrió a las 5:59 de la mañana, en la parte trasera del cementerio de Guadalupe sobre la circunvalación o 600 metros al norte de los semáforos en el cruce de Guadalupe.


Rondy era el conductor y dueño del carro, al parecer, al perder el control, se salió de la vía y pegó contra un árbol que estaba pegando a la pared del cementerio.

El carro se salió 12 metros de la calle, pegó un árbol y casi se lleva el ranchito donde dormía un indigente. 

A la par de dicho árbol hay un ranchito en el que vive un indigente, quien al escuchar el estruendo aseguró a las autoridades que salió a ver lo que había pasado y se asustó mucho, pues los ocupantes del carro gritaban para que les ayudarán.

El habitual resultó ileso y después de lo ocurrido jaló del sitio, incluso el carro atropelló un cochechito que tenía para jalar chatarra.

Los socorristas tuvieron que liberar a los ocupantes del vehículo, además de Rondy viajaban dos hombres más y una mujer.

Mora falleció de inmediato, mientras que sus amigos fueron trasladados al Hospital Calderón Guardia en condición muy grave, tenían múltiples golpes y fracturas. Las identidades de los heridos no han sido dadas por las autoridades, pues lo delicados que se encuentran.

Rondy Marconi Mora cumplió el viernes 31 años.

“Yo iba en mi moto y se escuchó un estruendo demasiado fuerte, me devolví cuando llegamos los muchachos estaban muy malitos, un compa que iba conmigo llamo al 911, yo me fui para el trabajo, y ahorita que volví a pasar supe que uno falleció, muy lamentable porque se veían bien jovencitos, la verdad es que a veces uno se abusa de la velocidad”, dijo Arley Aguilar, testigo.

Según indicó el tráfico Eduardo Bolaños, al parecer, la velocidad fue el detonante del accidente.

El carro aplastó un coche de bebé que tenía el indigente afuera de su vivienda. 

“Se dio un aparente exceso de velocidad, varios testigos indican que el carro venía rápido, hay huella de frenado de uno 20 metros, el carro se sale de la vía unos 12 metros y pega contra un árbol, ellos venían hacía el cruce de Guadalupe”, dijo Bolaños.

Los agentes del OIJ que llegaron a levantar el cuerpo tuvieron que pedir la colaboración de los Bomberos, esto porque el árbol que quedó sosteniendo el carro estaba muy inestable y los investigadores podían sufrir algún accidente, por lo que con ayuda motosierras los bomberos contaron algunas de las ramas del árbol y aseguraron el vehículo, además colaboraron con los agentes para sacar el cuerpo del conductor.

Los familiares del hombre llegaron a identificar el cuerpo.

Una grúa plataforma se encargo de sacar el carro del lugar, el techo del vehículo quedo completamente aplastado, además en los alrededores fueron encontradas muchas de las pertenencias que iban dentro del carro.

Varios familiares de Rondy se presentaron al lugar del accidente pero no dieron declaraciones sobre lo ocurrido pues se mostraban consternados.


FUENTE LA TEJA






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -