"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, febrero 09, 2019

Recope solicita otra baja en el precio de las gasolinas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Recope presentó este viernes 8 de febrero ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), la solicitud de ajuste en el precio de los combustibles que entraría a regir en el próximo mes de marzo. 
La situación del mercado internacional y la subida del dólar son dos factores que han presionado el mercado local hacia el alza, tendencia que se ve amortiguada por el rezago tarifario que en esta ocasión corresponde aplicar, el cual favorece al consumidor con un rebajo. 
Todos los segundos viernes de cada mes se revisan los precios para cada producto y los ajustes por rezago cada dos meses. Para ello, se considera el comportamiento del precio internacional de cada combustible refinado (no del petróleo) de los 15 días anteriores, así como la variación del tipo de cambio del dólar. 
Los Precios de Referencia Internacional de los combustibles (PRi), valores que se incorporan en la ecuación de precios, muestran los siguientes cambios:
Gasolina Súper: en enero el valor de fue de USD 58,04; por barril y en febrero de USD 62,50; para un incremento de USD 4,46 por barril, equivalente a una aumento de un 7,69%.
Gasolina Plus 91: en enero el valor de fue de USD 55,93; por barril y en febrero de USD 59,87; esto genera un aumento de USD 3,94 por barril, equivalente a una crecimiento de un 7,04%.
Diesel 50: en enero el valor de fue de USD 70,73; por barril y en febrero de USD 77,51; es decir un crecimiento de USD 6,78 por barril, que representa un aumento de un 9,58%. 
En el mes del presente estudio el colón muestra a nivel local una depreciación, pasando de ₡609,78 por dólar en el estudio extraordinario anterior, a ₡612,99 en el actual; lo que representa una variación de un 0,53%. 
En cuanto a la aplicación del ajuste por rezago, corresponde devolver al consumidor cerca ₡15 por litro en la gasolina Súper, ₡14 en la Plus 91 y ₡22 en el Diésel. La aplicación del rezago neutraliza el efecto del aumento en el precio internacional. 
Por lo anterior, las modificaciones en el precio al consumidor final serían las siguientes: la Gasolina Plus 91 disminuiría ₡3 por litro al pasar de ₡568 a ₡ 565 por litro y la Gasolina Súper tendría una rebaja de ₡1 por litro a pasar de ₡582 a ₡581; mientras que el litro de Diesel aumentaría el precio en ₡ 1 por litro a pasar de ₡525 a ₡526.





CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

Siempre será lo mejor para Tí

Siempre será lo mejor para Tí
Te lo recuerda La Voz de Goicoechea