RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Según ANEP: Comité Cantonal de Deportes y “La Voz de Goicoechea” mienten en publicación

Rebeca Céspedes Alvarado, presidenta seccional ANEP- Municipalidad de Goicoechea
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Rebeca Céspedes Alvarado, presidenta de la Seccional de ANEP en la Municipalidad de Goicoechea, envió un comunicado a “La Voz de Goicoechea”, donde manifiesta que, “con respecto a la publicación realizada el día de hoy 5 de febrero de 2019, en el Periódico la Voz de Goicoechea, que las jerarquías del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea MIENTEN Y REALIZAN MANIFESTACIONES FALSAS al decir que, 94 millones de colones se ahorra el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea en reorganización de personal que se logró realizar en la reunión con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) uno de los sindicatos de la Municipalidad”, es FALFO y agrega, “no me cabe en la cabeza como mienten cuando el debido expediente se encuentra en el Ministerio de Trabajo, esa reunión fue solicitada por la ANEP, para tartar los siguientes puntos:  
1: Que los funcionarios del Comité fueran reconocidos como funcionarios municipales, según diversos pronunciamientos de la Procuraduría General de la República.  
2: Reconocimiento de anualidades para los funcionarios  
3: reconocimiento de anualidades según los años de servicio  
4: Pagos salariales atrasados  
5: Carrera administrativa Municipal  
6: Estudio de Clima Organizacional, ya que los funcionarios desde que ingresó la nueva junta directiva empezaron a sentir temor porque circuló la versión de despidos”.  
Continua el comunicado diciendo,” dicha reunión se llevó a cabo y varios de los empleados intercambiaron sus inquietudes con el señor Ronald Salas, presidente del Comité Cantonal de Deportes, pero NUNCA se habló de ningún reorganización (…) jamás la ANEP va a negociar algo de esta magnitud en contra de los trabajadores que no fueron reorganizados…  
Nota de la redacción:  
La Voz de Goicoechea no ha publicado falsedades ni ha mentido. La nota publicada el 5 de febrero se elabora en base a la segunda página del documento denominado ACTA DE ACUERDO PARCIAL firmado en el Ministerio de Trabajo por parte de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), los señores Rafael Ángel Mora Solano, la Licda. Priscilla Castro Jiménez, Rebeca Céspedes Alvarado y Carlos Luis Alfaro Mata; por parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación lo hizo William Gerardo Zúñiga Pana, Franklin Gonzalo Zúñiga Garita y Lic. Víctor Manuel Ledezma Varela y por parte del Ministerio de Trabajo la Licda Carolina Oviedo Meza.  
Ese documento en el primer punto indica, en relación con los puntos uno, dos, cuatro y cinco, que versan sobre los temas de reconocimiento de porcentajes por anualidades, vacaciones, pagos salarias atrasado y carrera administrativa institucional no hubo acuerdos o sea todo queda igual como al principio.

En ese mismo primer punto, en lo que respecta a la parte del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Goicoechea, fue la parte que este medio de comunicación tomó como base para elaborar la nota cuestionada por la señora Céspedes Alvarado. 
El fondo de la nota periodística cuestionada es que el artículo 170 del código municipal es muy claro en el sentido de que serán funcionarios municipales los que estén dentro del 10% del 3% que otorga la municipalidad en su presupuesto.  
La Directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación en acatamiento a lo indicado por el Código Municipal y visto en esa reunión y que está en el documento firmado por las partes en el Ministerio de Trabajo, reorganiza el esquema laboral para ajustarse a la normativa legal y se dan cuenta que la planilla laboral consume más del 90% de los recursos que otorga la municipalidad en su presupuesto.
William Zúñiga Pana, actualmente director administrativo, así lo dice en la entrevista del 5 de febrero, nunca se dijo ni se publicó que en esa reunión se aprobaron despidos. Sino que se reorganizó el personal en distintas áreas como la piscina, estadio, gimnasios, etc., con el fin que estos departamento cubrieran la respectiva planilla y ajustar el gasto al 10% que exige el Código Municipal, pero se entiende que fue el Comité Cantonal de Deportes ya esclarecido lo del artículo 170 del Código Municipal.  
Mas bien al consultarse al señor Zúñiga la situación laboral de esos trabajadores indicó que todo sigue igual, pueden estar afiliados al sindicato y tendrán los permisos necesario apara sus actividades sindicales, lo único es que sus salarios salen de lo que genere el departamento donde están cada uno de ellos y no de los recursos que otorga la municipalidad en su presupuesto.  
Esa reorganización que se dio fue lo que hizo que se ahorrara 94 millones de colones anuales que ahora servirán para darle recursos a las comités comunales del cantón y así se publicó.  
Por otra parte, nunca el medio dijo que las declaraciones eran del presidente del Comité cantonal de Deportes, se dijo que eran de don William Zúñiga Pana, si relacionan la foto en la portada de la nota es otra cosa, se puso esa foto por ser el presidente del Comité cantonal, pero nunca se dio que el daba las declaraciones. Tampoco se publicó que se estaba despidiendo funcionarios para ahorrar esos montos.  
Por último, reorganización el diccionario la define como “Cambio de la manera en que está estructurada u organizada cierta cosa”. Mientras que el despido el diccionario lo define como la “Acción de anular un contrato de trabajo por decisión unilateral del empresario y expulsar al trabajador de su puesto de trabajo”.  
Así las cosas, queda claro que ni el Comité Cantonal de Deportes en sus declaraciones ni este medio de comunicación “La Voz de Goicoechea”, metieron ni dijeron falsedad alguna en la nota publicada el 5 de febrero de 2019.




CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info

 

  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -