RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Viceministra de Economía: La violencia contra las mujeres es inaceptable desde cualquier punto de vista

Laura Pacheco, viceministra de Economía. Foto cortesia: MEIC
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La viceministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Laura Pacheco, hizo un llamado desde sus redes sociales a denunciar todo tipo de violencia contra las mujeres. 
Pacheco, quien presentó este jueves una denuncia en contra de Julio Solís, ahora exdirector de Paz, por una aparente agresión sexual; señaló que no esperaba hacer público un tema privado tan doloroso. 
“La violencia contra las mujeres es inaceptable desde cualquier punto de vista, la vivimos todos los días y se manifiesta de múltiples formas”, manifestó Pacheco. La funcionaria del MEIC aseguró que tiene plena confianza en la atención de su caso y en el trabajo que realizarán las autoridades judiciales del país. 
“También todo mi apoyo a las víctimas que hoy sienten miedo, que no lograron superar actos que son profundamente dolorosos, y que, por los prejuicios de la sociedad, no se han animado a denunciar”, añadió la viceministra. 
Posterior a que Pacheco interpuso la denuncia ante la Fiscalía de Género, la ministra de Justicia y Paz, Marcia González, confirmó que Julio Solís presentó su renuncia al cargo director de Promoción de la Paz y Convivencia Ciudadana. 
“El hecho denunciado se relaciona directamente con la vida privada de la viceministra Pacheco, por lo cual no quiero referirme al ámbito de su intimidad. Sin embargo, como cualquier otra mujer que sea víctima de violencia, me parece importante que pueda contar con el acompañamiento técnico del INAMU en esta circunstancia tan compleja”, explicó González. 
La jerarca de Justicia y Paz señaló que aceptó la renuncia de Solís por considerar que su permanencia en el cargo es incompatible con los esfuerzos que se hacen desde ese Ministerio para erradicar los distintos tipos de violencia que se viven en la sociedad. 
 






CORREO ELECTRONICO:   redaccion@lavozdegoicoechea.info


  

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -