RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¡Alerta papás! Ella es Momo, la peligrosa mujer que amenaza a sus hijos por Internet



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Personaje se infiltra en contenido de videos. En Miami reportan la primera muerte de un niño por culpa de este personaje. 

En las últimas semanas se encendió la alerta por la aparición del Reto Momo, el cual se convirtió en el principal enemigo de los padres de familia.

Momo es representado por la imagen de una mujer de aspecto cadavérico, con la nariz casi inexistente y una gran boca, parece un pájaro. El personaje crea desafíos a través de mensajes en redes sociales e invita a niños y jóvenes a cometer actos arriesgadas o violentos.

En la mayoría de casos incita a que el participante del desafío se haga daño y hasta podría incitar al suicidio.

Reto momo incita a los niños y jóvenes a autolesionarse

En una nota publicada por Telemundo 51, los papás de un niño de 11 años, de North Miami Beach, Estados Unidos, aseguraron que su hijo se quitó la vida en su cuarto influenciado por el Reto Momo.

El hecho ocurrió el martes de la semana anterior, sus padres, originarios de Perú, contaron que el niño empezó a actuar de manera extraña y que varias veces hizo referencia a la muñeca de apariencia diabólica.

En algunos países, como México y Estados Unidos, los papás aseguran haberlo visto en videos de fábulas en YouTube y YouTube Kids.

También hay personas que aseguran que Momo sale repentinamente en videos de Peppa Pig.

El Reto Momo surgió en un grupo de Facebook donde se retaba a los integrantes a mensajear con un número desconocido. Al parecer, los jóvenes que le escribieron a Momo recibieron como respuesta imágenes violentas.

En el país, el Ministerio de Educación Pública (MEP) afirmó no tener casos de estudiantes que se hayan visto afectados con la observación de este personaje; sin embargo, reafirman la importancia de que los papás vigilen el contenido de lo que ven sus hijos en los dispositivos móviles.

“No podemos exponer a los niños a que estén viendo Internet sin supervisión adulta. Internet es un ambiente nuevo y que tiene sus riesgos y por lo tanto, los papás deben ser cuidadosos con el tiempo en que los chicos dedican a la observación de contenido en línea y los programas que ven”, manifestó Kattia Grosser, jefa de vida estudiantil del MEP.

En algunos videos de YouTube Kids aparecen cortos del Reto Momo. 

Creyó tener todo bajo control

Una mamá, quien no quiso identificarse, aseguró que un día le mostró a su hijo la imagen de Momo, para consultarle si sabía de qué se trababa. Ella creyó que le iba a decir que no, porque asegura que vigila lo que su niño, de 9 años, observa en la tableta. Sin embargo, se llevó una sorpresa.

"Había escuchado del Reto Momo en medios de comunicación. Tenía la duda sobre si mi hijo sabía que era y un día me animé a preguntarle. Él se asustó mucho, me pidió que no le mostrara más la imagen y me comentó que en la escuela en la que estaba sus compañeros habían aceptado algunos retos. Afortunadamente, él no aceptó la solicitud de sus compañeritos.

Esta madre de familia afirmó que ella explicó los peligros de apariciones como estas en la web y conversó con los papás de los niños que veían el material de Momo, con el fin de alertarlos.

“A veces uno cree tener la situación bajo control, pero esta situación pasó en la escuela y yo no estaba enterada. Mi hijo tiene una tableta y su uso está vigilado, pero definitivamente uno desconoce lo que sus compañeros ven mientras están en la escuela”, expresó.

Los papás deben vigilar el contenido que ven sus hijos en aplicaciones y páginas de Internet.

Cómpreles un antivirus

Claudio Valverde, experto en Informática y director de carrera del Cenfotec manifestó que es importante que los papás sepan cómo están configurados los aparatos de sus hijos.

“Lo que debe haber es una concientización de los papás sobre los aparatos que dan a los hijos. Esto trasciende más allá de la tecnología, se debe mejorar las conversaciones padres e hijos. Muchas veces, los papás ignoran cuáles aplicaciones están descargando sus hijos y ellos tienen la libertad de ver contenido que no es apropiado para su edad”.

Valverde recomienda a los papás bajar aplicaciones de antivirus y que posean un filtro de contenido que impida el acceso a páginas no recomendadas para los pequeños.

“Estas aplicaciones no pueden ser gratis, pues no brindarán la misma garantía y seguridad que una aplicación pagada. Hay aplicaciones gratuitas que no garantizan restricciones y muchos a veces prefieren no invertir en un tema como la seguridad, pues escogen aplicaciones gratis, creyendo que protegerán sus dispositivos”.

Algunas marcas de antivirus son Norton, McAfee, Kaspersky y Symantec.

El experto agregó que hay que tener claro que los antivirus no protegen el contenido de los materiales que se reciben por WhatsApp, ni protege el contenido de los videos emitidos en YouTube.

“En algunos videos de YouTube aparece el Reto Momo. Acá lo importante es la constante supervisión de los papás porque se delega en los aparatos tecnológicos el trabajo de los padres de familia. Los papás se despreocupan de las actividades que realizan sus hijos y eso incluye el acceso a Internet”, manifestó. 

FUENTE LA TEJA



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -