RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Carro 100% eléctrico promueve una movilidad más limpia y eficiente



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La carbono neutralidad se ha convertido en una meta mundial para la protección del medio ambiente y una de las principales iniciativas para combatir el cambio climático. Se trata de lograr que las emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) se mantengan en cero.


Para acercarse a ese objetivo, países, regiones y empresas, promueven la implementación de medidas “amigables” con el medio ambiente para eliminar de manera gradual el uso de los combustibles fósiles como el petróleo, gas natural y carbón.

Según el informe de Estado de la Región 2017, Costa Rica es el segundo país de la región que más produce emisiones de dióxido de carbono (CO2). Del total de emisiones, más del 50% son producidas por el transporte.

Ante esta realidad, el fabricante de autos japonés Nissan, ha implementado el concepto de “Intelligent Mobility”, una visión a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad. Esto con el objetivo principal de alcanzar un futuro con cero emisiones y cero accidentes.

Ana Lucrecia Vargas, Directora de Mercadeo de Nissan, asegura que este concepto promueve una movilidad más segura, más eficiente y más limpia.

El Nissan LEAF es el carro 100% eléctrico más vendido en el mundo con más de 400 mil unidades y el nuevo modelo ya se encuentra a la venta en el país. Este presenta mayor rango de autonomía, un diseño dinámico y avanzadas tecnologías inteligentes para mayor seguridad y eficiencia.

Su diseño exterior presenta una renovación completa. Con faros distintivos en forma de boomerang y parrilla V-Motion al frente. Además integra detalles color azul claro en su parrilla y el moldeado de su salpicadera, para enfatizar su identidad como vehículo eléctrico.

Nissan materializa su liderazgo en innovación tecnológica y electrificación con esta nueva generación de LEAF, modelo 100% eléctrico más vendido en el mundo. Con su llegada damos un paso adelante en nuestro objetivo de transformar el futuro de la movilidad en el mundo, la región y, por supuesto, nuestro país”, asegura Fiorella Rueda, Gerente de Mercadeo de Nissan Costa Rica.

El nuevo LEAF es impulsado por un tren motriz eléctrico con potencia de 11Kw -equivalente a 147 caballos de fuerza y su autonomía es de 389 Km, basado en el protocolo New European Driving Cycle (NDEC) y 270 km en el ciclo combinado, puede alcanzar hasta 145 Km/h y en una conexión estándar de 220 voltios, un 100% de carga en un promedio de 6 a 8 horas.

Tiene capacidad para 5 pasajeros y un maletero de hasta 435 libras que es el tamaño promedio de un sedán estándar. Su cabina también fue completamente rediseñada.

Un vehículo inteligente

Nissan tiene más 7 décadas en el desarrollo de motores eléctricos y se mantiene de manera constante en la creación de tecnologías inteligentes orientadas a solventar los problemas de movilidad que enfrentan las personas día a día.

Nissan LEAF es el modelo ícono de esta inversión, al incorporar los últimos avances tecnológicos para una conducción más inteligente y eficiente. Por ejemplo, la tecnología e-Pedal que permite arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse, con tan solo aumentar o disminuir la presión sobre un solo pedal.

Esta tecnología permite una conducción mucho más relajada, a la vez que recarga el vehículo por medio de los frenos hidráulicos y de fricción que transforman la energía acumulada en la frenada, para utilizarla como carga de la batería del vehículo.

LEAF también integra avanzadas tecnologías en seguridad como Tracción de Frenado Inteligente, Control Crucero Inteligente, Corrección Inteligente de Cambio de Carril, Alerta por Tráfico Cruzado, Alerta de Punto Ciego y Monitor Inteligente de Punto Ciego.

Los interesados en adquirir el automotor, pueden hacerlo en preventa durante los días de Expomóvil hasta el 24 de marzo.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -