RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

CCSS busca a colegiales por posible intoxicación con mercurio en Isla de Chira



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Sacaron el material de un laboratorio del centro educativo y lo manipularon sin el debido cuidado.

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) busca a un grupo de estudiantes de un centro educativo en Isla de Chira quienes estarían en riesgo de intoxicación por mercurio, luego de haber manipulado sin protección este elemento.

“En el colegio de ellos tienen un laboratorio de ciencias, entonces tienen unos frascos de mercurio y los chiquillos los agarraron. Se pusieron a jugar y los repartieron”, comentó ayer martes la doctora Nancy Solano, coordinadora encargada de vigilancia epidemiológica, mediante un comunicado.

Los encargados de la investigación son personal del Ebáis de Chira, el director del Área de Salud de Jicaral, Wilberth Ajú y la doctora Nancy Solano Rodríguez. “Andamos buscándolos uno por uno básicamente” añadió la doctora.

La búsqueda se les hace difícil, dado que los estudiantes se encuentran con temor de ser sancionados después de haber jugado con el mercurio. “Obviamente lo que piensan es que les van a hacer boletas o los van a expulsar”.

Los estudiantes que han tratado hasta el momento no han mostrado síntomas de intoxicación. El doctor Steven Villarreal, coordinador del servicio de emergencias del hospital Monseñor Sanabria, afirmó que solo una estudiante ha sido trasladada a las instalaciones. La joven llegó en la mañana y por ahora se encuentra estable.

Se desconoce por ahora la cantidad de estudiantes que fueron expuestos al mercurio y si el elemento salió de las instalaciones del centro educativo. Los oficiales esperan obtener más información una vez que sean entrevistados más estudiantes.



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -