RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

CTP pide a ciudadanos ser más precisos a la hora de denunciar fallos en el transporte público


Imagen con fines ilustrativos
LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Los principales motivos de las denuncias son por incumplimiento de horario y de paradas, maltrato al usuario y negación del servicio. 


El Consejo de Transporte Público (CTP) le pide a la población brindar detalles importantes y precisos a la hora de presentar una denuncia contra el transporte público para poder tramitar el caso de manera eficiente. 

Las denuncias se efectúan ante el departamento de Inspección y Control del CTP en el número 2586-9090.

Los principales motivos son por incumplimiento de horario y de paradas, maltrato al usuario y negación del servicio.

Esta solicitud se realiza en consecuencia del bajo porcentaje, 16% (273 de 1.702), de denuncias que son admitidas, debido a que la mayoría no tienen la información básica para ser procesadas e investigadas. 

De acuerdo con el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega, los usuarios deben ser precisos a la hora de denunciar porque de esta manera se puede ir directamente a la atención del caso.

“Si los usuarios presentan fotos o vídeos, eso refuerza la denuncia. Ahora tenemos el inconveniente que los usuarios reportan el mal estado de la unidad, pero desconocen el número de placa o el nombre de la empresa que brinda el servicio y eso nos limita a la hora de ir a buscar ese autobús”, explicó Vega.

Los datos que se deben aportar a la hora de denunciar según la modalidad de autobuses de ruta regular son: descripción de lo que pasó, placa del autobús, ruta del servicio, nombre de la empresa que brinda el servicio, fecha y hora del evento.

Para la modalidad de taxi las informaciones necesarias son: descripción de lo que pasó, placa del taxi o Seetaxi, fecha y hora de la situación.

Es necesario que el usuario brinde su nombre completo (puede hacerlo de manera confidencial, solo debe solicitarlo), número de teléfono y un medio de notificación para poder ubicarlo en caso cuando se genere el informe respectivo sobre la denuncia.

De acuerdo con las llamadas recibidas de febrero 2018 a febrero 2019 y que sí procedieron porque se aportó toda la información completa, los usuarios de San José son lo que más denuncian contra el servicio de buses y taxis (136 llamadas, de las cuales 30 corresponden a taxi), seguido por Alajuela (43), Heredia (32), Cartago (30), Puntarenas (20), Guanacaste (ocho) y Limón (cuatro).Unmute


FUENTE TELETICA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -