RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Definen diseño de mallas que colocarán en puente del Saprissa para evitar suicidios



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  La ​Cruz Roja presentó formalmente la propuesta ante las autoridades del MOPT y Conavi. 


El proyecto para la colocación de mallas y así evitar suicidios en el puente sobre el río Virilla en Tibás, que está sobre la ruta 32 y es conocido como el puente del Saprissa, avanza a paso firme.

La Cruz Roja Costarricense presentó la propuesta formal sobre el trabajo que debería hacerse en la estructura, así como el diseño que debería utilizarse y ahora corresponde a las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aprobar la iniciativa y valorar temas relacionados con el material a utilizar.

"Este proyecto debe estar listo en tres meses, es más, esperamos que sea antes. Ya avanzamos con el análisis de la propuesta del diseño inicial y ya sabemos que la empresa H. Solís, a cargo del mantenimiento de esta ruta, será la encargada de desarrollar el proyecto, con los recursos de conservación vial asignados", dijo David Meléndez, director de emergencias del MOPT.




El costo de los materiales para realizar el proyecto rondará los ¢70 millones y a este monto, se le deberá sumar la mano de obra.


"El ministro Rodolfo Méndez nos dio la orden de ejecutar este proyecto con urgencia y para avanzar creamos una comisión y ya tenemos avances importantes", agregó Meléndez.

La propuesta y diseño planteada por la Cruz Roja es bien vista por las autoridades del MOPT y Conavi y ahora será sometida a análisis para identificar aspectos relacionados con el peso de las estructuras y su resistencia al viento en la zona.

"Nuestra propuesta pretende reducir los casos de personas que intentan lanzarse del puente y básicamente esta propuesta inicial fue realizada por personal técnico de nuestra institución y presentada para su análisis", dijo Luis Guzmán, subdirector nacional de gestión de riesgo de la Cruz Roja Costarricense.


El diseño planteado ya se ha utilizado en otros puentes de la región y ha sido efectivo en la reducción de situaciones de emergencias.

"Consiste en una serie de barandas que suben hacia adentro del puente para reducir que las personas se puedan lanzar. Este diseño ocupa de consideraciones técnicas y además de generar los procesos administrativos que se consideren" agregó Guzmán.

Para el alcalde de Tibás, Carlos Cascante, el avance en el proyecto debe ir acompañado con otras medidas, ya que el país vive una crisis en materia de suicidios y se ocupa también un abordaje especial con una estrategia nacional en salud mental.

"Nos alegra mucho que se avance en este tipo de proyectos tan importantes para nuestro cantón y para todo el país. El problema de los suicidios es más grande de lo que la gente se imagina y, además, lo que ocurre en el puente pone en riesgo a más personas, porque cada vez que se da una situación de emergencia los cruzrojistas deben realizar maniobras muy peligrosas para descender y atender la situación", comentó el alcalde.

El proyecto de colocación de mallas en el puente se encuentra en el proceso de análisis técnico y se espera que una vez aprobado por completo el diseño y el material a utilizar, sea ejecutado en las próximas semanas. 

FUENTE AR




Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -