"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, marzo 16, 2019

El coche eléctrico, el transporte del futuro

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La mayor parte de ciudades, tanto del mundo industrializado como en desarrollo, superan año tras año los límites de inmisión de contaminantes permitidos por las directivas europeas y las normativas internacionales. La “movilidad fósil” es la causante directa de algunos de los impactos ambientales más importantes, incluyendo la emisión desbordante de los gases de efecto invernadero.


La emisión de un gran número de contaminantes en cantidades importantes (CO, CxHy, NOx, PM, etc), un elevado nivel de ruido y los previsibles impactos provocados por los gases de efecto invernadero que emiten los actuales vehículos de combustión interna, conducirá a la adopción de nuevas y estrictas medidas anticontaminación con el objetivo de conseguir una mayor protección de la salud y del medio ambiente.contaminantes permitidos por las directivas europeas y las normativas internacionales. La "movilidad fósil" es la causante directa de algunos de los impactos ambientales más importantes, incluyendo la emisión desbordante de los gases de efecto invernadero.

Estamos en un época en la que muchos de los modelos creados hace años necesitan profundos cambios para adaptarse a la realidad de nuestro mundo actual y al nuevo paradigma del Desarrollo Sostenible. Así pues, uno de los aspectos que parece haber llegado a su punto de inflexión es el sector de la movilidad y del transporte.

Existen tres motivos fundamentales por los que el sector del transporte necesita incorporar cambios importantes: incrementar su eficiencia energética, reducir su dependencia del petróleo y disminuir los impactos ambientales. Regularmente se van incrementando las necesidades energéticas de nuestro planeta, mientras las principales fuentes de energía utilizadas (combustibles fósiles y uranio) son limitadas, siendo de imperiosa necesidad reconvertir los ineficientes sistemas energéticos vigentes en sistemas más limpios y eficientes. 

En nuestra sociedad, el transporte representa casi un 40% del consumo de energía primaria, por ello no resulta exagerado afirmar que el coche eléctrico es el coche del futuro porque ofrece mejoras substanciales a los principales retos y problemas de nuestro tiempo.

¿Cómo, Cuándo y Dónde cargar las baterías del coche eléctrico?

La energía que necesita un coche eléctrico debe obtenerse de la red eléctrica mediante un equipo de recarga denominado SAVE (Sistema de Alimentación del Vehículo Eléctrico). Dicho dispositivo dispone de una toma especial para alimentar las baterías de los VE, las cuales deben ser cargadas regularmente.

Para que el nuevo modelo de movilidad con VE se desarrolle eficazmente, resulta imprescindible efectuar un gran esfuerzo para implantar las infraestructuras adecuadas de recarga de manera que la red de distribución eléctrica no se vea afectada negativamente.



¿Cómo?

Dado que existen diversos fabricantes mundiales y muchos modelos de VE a la venta y circulando por nuestras ciudades, es preciso identificar tanto el modo y potencia de recarga, como el tipo de conector de que dispone nuestro vehículo.

¿Dónde?

Lógicamente, existen emplazamientos privilegiados para efectuar la recarga de nuestros VE, existiendo en primer lugar los denominados "puntos vinculados" en nuestra propia plaza de aparcamiento del vehículo, si bien la red de recarga se extiende a nuestro lugar de trabajo, centros comerciales, restaurantes, hoteles, aparcamientos y vías públicas. Una mención especial es la relativa a los emplazamientos dotados con sofisticados equipos de recarga ultrarápidos, denominados electrolineras.

Para todos y cada uno de los emplazamientos considerados existe el tipo de equipo de recarga adecuado, con múltiples aplicaciones y variantes para optimizar la recarga y su gestión.



¿Cuándo?

Respecto a cuándo debemos cargar el VE, sin lugar a dudas la mejor opción siempre es la recarga lenta en horario nocturno, si bien para aplicaciones profesionales precisaremos la recarga semi rápida y la recarga ultra- rápida como forma de apoyo en todos los casos.


FUENTE CIRCUTOR - ESPAÑA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------