"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

lunes, marzo 18, 2019

Ministro de Educación pedirá renuncia a exsacerdote expulsado por abuso de menor



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    El ministro de Educación, Édgar Mora, reprochó la falta de comunicación de la Iglesia Católica, quien no informó al MEP sobre la condena canónica contra el exsacerdote y ahora director de apellidos Reyes Dobles.


El ministro de Educación Pública, Édgar Mora, informó que le solicitará la renuncia al exsacerdote de apellidos Reyes Dobles, quién fue separado de la Iglesia Católica por una denuncia de abuso sexual en su contra y ahora funge como director del Cindea de 28 Millas en Batán de Limón.

De acuerdo con Mora, una persona con los antecedentes que tiene el ahora director, no debería trabajar en el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Sabiendo que él fue encontrado culpable en ese juicio canónico, que él tiene conciencia de esta situación y él mismo no ha tomado ninguna medida como comunicarnos, sí estamos apelando a su conciencia para que renuncie porque no queremos que una persona que tenga una documentación como acosador de menores esté en el MEP. A la sociedad le garantizo que haremos todo lo posible para que esta persona no trabaje cerca de menores porque representa un riesgo”, señaló el ministro.

Noticias Repretel, informó que el exsacerdote fue expulsado de la Iglesia Católica en el año 2017, por una denuncia canónica de abuso sexual interpuesta por un monaguillo de 15 años.

Según información del MEP, el director de apellidos Reyes Dobles labora para el Ministerio desde el año 2002.

Mora reprochó la falta de comunicación de la Iglesia, institución que nunca informó al MEP de forma oficial sobre el caso del exsacerdote.

“Es reprochable que no nos hayan comunicado el riesgo en el que otros niños y muchachos podían estar en cercanía de esta persona. En estos abusos lo que hay es un aprovechamiento de la condición de poder de sacerdote sobre un menor”, puntualizó el jerarca.

Mora además señaló que la Iglesia ha defendido durante muchos años el hecho de que los sacerdotes impartan lecciones y que no debe “eximirse de sus responsabilidades”.

“La Iglesia tiene un interés común con el MEP indudable porque ha persistido una idea de tener funcionarios de la iglesia trabajando en el MEP como profesores de diversas materias. Es un interés que ellos han manifestado abiertamente de seguir ejerciendo esas funciones docentes con personal de ellos. Ellos pretenden reconocer los intereses de esos sacerdotes que son profesores, defienden ese espacio y por lo tanto no pueden eximirse de tener responsabilidades comunes”, mencionó el ministro.

El ministro de Educación envió una carta al arzobispo de San José, José Rafael Quirós, donde pidió que le indicara si existen casos similares al del director y exsacerdote Reyes Dobles, con el objetivo de proteger a los menores. Además, solicitó información sobre el caso de Reyes en particular.

“Una vez que tengamos información de parte de la Iglesia, procederemos a determinar si existe la posibilidad de abrir los procedimientos disciplinarios en contra de este exsacerdote u otros con situaciones similares”, aseguró la directora de Recursos Humanos del MEP, Yaxinia Díaz.

Tras una semana de reuniones, este viernes los obispos de la Conferencia Episcopal pidieron perdón por los crímenes cometidos por los presbíteros y aseguraron que tomarán acciones como fiscalizar la formación de los nuevos sacerdotes.

FUENTE SEMANARIO UNIVERSIDAD



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------