RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Plataforma se lanzará el 20 de marzo en Panamá: Ecolones planea expandirse a siete países

“La sorpresa que hemos tenido es que el sistema es aplaudido por muchos países y ahora casi que tenemos más apoyo afuera que localmente, de marcas empresas y varios gobiernos”, dijo Karla Chaves, directora de ecolones. Cortesía Alexander Arosemena-La Prensa de Panamá
*Usted puede obtener productos o servicios, al entregar desechos reciclables 
LA VOZ DE GOICOECHEA.- Ecolones, iniciativa nacional que le permite a cualquier persona que recicle recibir productos o servicios de una empresa inscrita al proyecto, alista maletas para salir del país.  
Su primer destino será Panamá, donde el próximo 20 de marzo sería lanzado oficialmente, tras un plan piloto realizado en enero con los ecobalboas.  
Para la segunda mitad de 2019 se probará en Jamaica, Argentina y Honduras, después de hacer planes pilotos en Colombia, Perú y Guatemala, en el primer semestre del año.  
La rápida difusión de los ecolones, incluido el apoyo de la empresa privada e instituciones públicas, motivaron la internacionalización de esta moneda ambiental, dijo Karla Chaves, directora del proyecto.  
La explosión de ecolones no era esperada por sus creadores: en solo dos semanas desde su creación, la plataforma ya tenía inscritos 16 mil usuarios.  
El concepto se aplica a jornadas de recolección y alianzas público-privadas que lo llevan a comunidades en riesgo social como La Carpio.
Inicialmente premiaba a los usuarios por reciclar, con puntos intercambiables por productos, descuentos e incluso entradas al cine.  
También creció el número de materiales que se puede reciclar, incluyendo llantas y aceite de cocina usado.  
Incluso, a través de ecolones el país estableció un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de botellas de plástico recolectadas para reciclaje en un espacio de ocho horas (30 toneladas).  
Actualmente Costa Rica solo recicla el 6% de sus residuos, por lo que iniciativas como ecolones pueden ayudar a mejorar esta cifra.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -