RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Ticos gastan en promedio 550 horas al año en presas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Para nadie es un secreto que la situación vial del país es la peor de la historia, con presas interminables que cuestan millones de colones todos los días del año a conductores y comercios.

A pesar de los constantes avances que el estado intenta en infraestructura vial, la cantidad de vehículos en la calle sigue en aumento y los congestionamientos son inevitables. De hecho, Costa Rica es uno de los países en todo Latinoamerica con más carros por persona por kilómetro cuadrado, algo que a todas luces empeora la situación.

Avances no son suficientes y ticos se ven afectados

El gobierno del Presidente Carlos Alvarado se había puesto como meta a un mediano plazo intervenir 18 cuellos de botella para evitar congestionamientos y hasta el momento, luego de 10 meses, ya se hicieron las obras en la mitad de ellos.

Hicimos una investigación tomando como base que algunos ticos duran media hora en llegar a su destino y otros hasta 3 horas por las presas, un ciudadano promedio gasta hasta 550 horas del año en presas, lo equivalente a casi 23 días al año.

País necesita soluciones amigables con el ambiente

Costa Rica tiene un gran reto que enfrentar al respecto y más aún cuando su meta es la carbononeutralidad para los próximos años.

Los combustibles eco amigables y autos eléctricos son una alternativa para la disminución de la contaminación pero sin lugar a duda el car pooling y una reestructuración del sistema de transporte público son las mejores opciones y oportunidades para disminuir las presas de una manera más eficaz mientras el estado sigue trabajando en la infraestructura mediante diferentes proyectos.

FUENTE NCR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -