"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, marzo 16, 2019

Ticos gastan en promedio 550 horas al año en presas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Para nadie es un secreto que la situación vial del país es la peor de la historia, con presas interminables que cuestan millones de colones todos los días del año a conductores y comercios.

A pesar de los constantes avances que el estado intenta en infraestructura vial, la cantidad de vehículos en la calle sigue en aumento y los congestionamientos son inevitables. De hecho, Costa Rica es uno de los países en todo Latinoamerica con más carros por persona por kilómetro cuadrado, algo que a todas luces empeora la situación.

Avances no son suficientes y ticos se ven afectados

El gobierno del Presidente Carlos Alvarado se había puesto como meta a un mediano plazo intervenir 18 cuellos de botella para evitar congestionamientos y hasta el momento, luego de 10 meses, ya se hicieron las obras en la mitad de ellos.

Hicimos una investigación tomando como base que algunos ticos duran media hora en llegar a su destino y otros hasta 3 horas por las presas, un ciudadano promedio gasta hasta 550 horas del año en presas, lo equivalente a casi 23 días al año.

País necesita soluciones amigables con el ambiente

Costa Rica tiene un gran reto que enfrentar al respecto y más aún cuando su meta es la carbononeutralidad para los próximos años.

Los combustibles eco amigables y autos eléctricos son una alternativa para la disminución de la contaminación pero sin lugar a duda el car pooling y una reestructuración del sistema de transporte público son las mejores opciones y oportunidades para disminuir las presas de una manera más eficaz mientras el estado sigue trabajando en la infraestructura mediante diferentes proyectos.

FUENTE NCR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------