"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

domingo, marzo 17, 2019

Trabajadores despedidos por Dole forman cooperativa para dar servicios a APM Terminals


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Un grupo de 124 trabajadores que fueron despedidos por la empresa Dole el pasado 24 de enero realizaron este sábado una asamblea para formar una cooperativa y poder brindar servicios APM Terminals.

Solo un mes y medio después de haber firmado el acuerdo conciliatorio con la compañía estadounidense de frutas, los exempleados limonenses lograron formar la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Múltiples de Trabajadores Industriales y Afines de Costa Rica (Coopesitraco R.L).

"Como parte de los objetivos esta poder rescatar esa fuerza trabajadora limonense", aseguró uno de los miembros de la sociedad, Manfred Villalobos, en un comunicado de prensa.

Coopesitraco R.L, iniciará operaciones en el terreno del taller de la empresa Dole, pues como parte de los acuerdos alcanzados por el Gobierno la transnacional se comprometió a ceder al Estado en calidad de préstamo y por un año las instalaciones para facilitar la creación de empresas por parte de los exempleados.

El objetivo de esta organización es atender funciones relacionadas con el área portuaria, teniendo como más inmediato punto brindar servicios a la empresa holandesa APM Terminals y también a la propia Dole, para posteriormente ampliar sus operaciones a otros ámbitos.

"Es realmente gratificante ver como en un tiempo récord estas personas logran conformar una cooperativa de autogestión que les permitirá hacer su propia empresa. Estas personas hace solo mes y medio eran desempleados de la provincia, hoy son 124 trabajadores y trabajadoras cooperativizados y con posibilidades reales de generar más empleo en la provincia", aseguró el viceministro de Trabajo del área de Economía Social Solidaria, Luis Diego Aguilar.

Para formar la cooperativa ellos tuvieron que cumplir con 24 reuniones, que desarrollaron desde el 6 de febrero hasta este sábado cuando en la asamblea constituyente pasaron formar parte del campo del cooperativismo.

"Tengo un gran aprecio por este grupo de trabajadores quienes han asumido el reto con mucha valentía en defensa de las oportunidades para sus familias y con una visión para un futuro mejor", comentó por su parte el diputado limonense, David Gourzong.

Ahora este grupo debe esperar a que se traslade la solicitud de inscripción de Coopesitraco R.L ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para completar el proceso.

FUENTE AR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS...

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------