RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Vea los nuevos helicópteros donados por Estados Unidos al Servicio Nacional de Vigilancia Aérea



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Esta importante donación de cuatro helicópteros venían en un avión cuatrimotor C-17 del ejército de Estados Unidos. Utilizados por lo general para transportar equipo pesado y de gran tamaño. 



La tarde de este viernes llegaron al país cuatro helicópteros nuevos donados por el Gobierno de Estados Unidos al Ministerio de Seguridad de Costa Rica.

El evento convocó a decenas de curiosos, no solo para ver las aeronaves sino por el impresionante avión que los traía.

Las cuatro aeronaves venían en un avión cuatrimotor C-17 del ejército de Estados Unidos. Utilizados por lo general para transportar equipo pesado y de gran tamaño.


Los helicópteros llegaron desarmados y se espera que en menos de quince días ya se puedan poner a funcionar.

Las aeronave estarán durante un periodo de dos años bajo la supervisión de autoridades estadounidenses, posteriormente se realizará una evaluación para determinar si se quedan definitivamente en Costa Rica.


Los cuatro helicópteros serán vitales para el patrullaje y seguridad aérea de nuestro país.

Esta donación se logró gracias a acuerdos que se realizaron entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica.

Estados Unidos se encargará del mantenimiento y repuestos durante el programa de capacitación, el cual podría tardar por lo menos dos años; mientras que el Servicio de Vigilancia Aérea asumirá los costos operativos de los helicópteros.

Para esto un equipo de 20 expertos en aviación permanecerán en base 2 hasta la conclusión del programa.

Estas aeronaves son modelo Bell UH-1 y se hicieron famosas en misiones en Irak y Vietnam.


Tiene capacidad para 12 pasajeros y 3 tripulantes. Cuentan con dos motores y pueden desarrollar una velocidad de 205 kilómetros por hora, podrán llevar 7.306 libras y un rango de cobertura de 182 millas náuticas.

Se confirmó que el valor del proyecto es de 48 millones de dólares, incluyendo los helicópteros y mantenimiento.




El Avión militar Boeing C-17 Globemaster III que transporta los helicopteros

El avión militar estadounidense que trajo los helicópteros es un Boeing C-17 Globemaster III.

Es de transporte militar pesado de largo alcance y está impulsado por 4 motores, totalmente reversibles, F117-PW-100.

El avión opera con una tripulación mínima de 3 personas (piloto, copiloto y jefe de carga). La carga se introduce en el C-17 por una gran puerta trasera que permite el acceso de equipo rodado (vehículos, tráiler, etc.) o carga paletizada.

Puede soportar una carga de 77500 kg y su peso máximo al despegue es de 265350 kg. Con una carga de 72600 kg y una altitud de crucero de 8500 m.

El C-17 tiene un alcance aproximado de 4400 km en las primeras 71 unidades y 5200 km en las siguientes unidades, que incluyen un tanque de combustible adicional en el centro de las alas.

Su velocidad de crucero es de aproximadamente 833 km/h (0,74 mach). El C-17 está diseñado para transportar a 102 paracaidistas totalmente equipados.

También puede despegar y aterrizar en pistas de 900 m de longitud y 27 m de anchura. Adicionalmente el C-17 puede operar en pistas no pavimentadas.

Mide 53 metros de longitud y 16.8 metros de altura.

En el aspecto militar puede transportar 134 soldados en asientos en pallet, o bien, 102 soldados con asientos estándar. Un carro de combate M1 Abrams, o tres blindados 8×8 Stryker o seis blindados 4×4 M1117.


FUENTE TELETICA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -