RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cartaginés triunfa 2-1 sobre Herediano y se mete a zona de clasificación



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El Club Sport Cartaginés sacó un vital triunfo de 2-1 ante uno de sus más enconados rivales el Club Sport Herediano en juego válido por la Jornada 19 del Torneo de Clausura 2019. 

La soleada mañana en la vieja metrópoli de Costa Rica fue la que recibió y dio inicio a la jornada 19 del Campeonato Nacional. 

Brumosos y Florenses, en un clásico de antaño, dispusieron de sus mejores hombres en un juego que se sabía de antemano sería de nervios de punta, fuerte físicamente y por supuesto con anotaciones debido a la urgencia de ambos clubes de meterse en puestos de clasificación. 

Cartaginés golpeó primero, con un gol de gran factura del seleccionado Ronaldo Araya, y luego con la astucia de Julio Cruz lograron ponerse al inicio del juego con una clara ventaja. Herediano sufrió desde el inicio con incluso jugadores lesionados en los primeros minutos, pero Mynor Escoe logró descontar cerca del cierre de la primera mitad. 

El segundo tiempo fue muy trabado, con mucha falta que impidió a los jugadores tener muchas opciones claras de anotar. A pesar del esfuerzo de ambos equipos, el marcador no se movió más y dejó la victoria del lado brumoso, que de momento logra colarse entre los cuatro primeros que jugarían la segunda fase del torneo. 

Con el triunfo del Cartaginés, se colocan cuartos en la tabla de posiciones desplazando a Grecia, mientras que Herediano se queda en el sexto puesto, eso si a merced de que Grecia le saque más ventaja o que la UCR y Alajuelense le hagan bajar más aún en la tabla de posiciones. 



LAS ACCIONES 

En un juego donde la clasificación podría escaparse de las manos de ambas escuadras, Jafet Soto y Martín Arriola no dudaron en salir a la cancha defendiendo su estilo y con los mejores hombres que tenían a su disposición. Los brumosos colocaron a Ronaldo Araya como enganche junto a Manfred Russell, mientras que los rojiamarillos vieron el regreso de Jimmy Marín quien se encargó de jugar a espaldas del hombre más en punta, Aldo Magaña. 

El encuentro inició, como es clásico entre estos enconados rivales, con mucha fricción tratando de meter presión al rival, tanto así que con tan solo cinco minutos, los florenses ya tendrían en sus filas a dos hombres amonestados, mientras que Cartaginés poco a poco iba tomando el control del juego cómodamente. 

Al 10' fue cuando Herediano empezó a ver el juego cuesta arriba, pues en una muy buena acción de contragolpe entre Keysher Fuller y Gerson Torres el segundo al tratar de capturar el pase sufrió una lesión que obligó a Jafet Soto a sustituirle por Mynor Escoe. 


Cartaginés era más en cancha, y al 12' Darryl Parker sacó rápido y largo hacia la banda de Kevin Vega, quien con el balón en sus pies recorrió cincuenta metros para servir a Ronaldo Araya al otro costado, el joven seleccionado mantuvo la pelota con tres hombres a su marca y logró sacar un potente remate dentro del área que pegó en el horizontal y luego en el vertical, y en el afán de sacar la pelota, Christian Reyes la conectó de derecha ingresándola en su propio marco, sin embargo, el central ya le había dado el gol al brumoso marcando el 1-0. 

Herediano no encontraba espacios, mientras que los de la vieja metrópoli veían como el mexicano Julio Cruz lograba romper las líneas de los volantes, logrando una muy buena primera mitad. Al 18', el mismo Cruz fue derribado en el costado derecho del área por Pablo Salazar, lo que les daría una muy buena oportunidad para aumentar la ventaja. 

Un minuto después, Luis Pérez cobró el tiro libre, la barrera se abrió y Daniel Cambronero apenas pudo rebotar el balón que le picó a escasos metros, su reboté cayó en los pies de Julio Cruz, quien con toque de izquierda y sin marca colocó el 2-0 en el marcador a favor de los brumosos. 

La falta que marcó el central previo al gol, había desatado la molestia del banquillo florense. Los reclamos fueron airados, y al 21', Cristian Rodríguez decidió expulsar a Jafet Soto del encuentro. 

Herediano retomó posesión, especialmente por la pasividad que empezó a mostrar el Cartaginés tras el segundo gol, poco a poco la pelota se jugó más del lado brumoso, aprovechando a Jimmy Marín, Luis Díaz y Keysher Fuller, quienes empezaron a llegar hasta la línea de fondo sin tener mucho éxito. 

Al 37', Keysher Fuller conectó con Mynor Escoe aprovechando los reclamos locales tras una falta de William Quirós. Escoe sacó dos rivales y con un remate pegado al vertical de gran factura desde el borde de la media luna del área colocó el 2-1 a favor del campeón nacional. 

La primera mitad acabó con los florenses buscando más espacios para llevarse la igualdad al descanso, sin embargo, fue Cartaginés, otra vez con Cruz como protagonista, pues en un pase de Marcel Hernández, el delantero mexicano chocó ante Heyreel Saravia y Daniel Cambronero, el último cometiendo un aparente penal que no fue marcado y así dejar el 2-1 para irse al descanso. 

SEGUNDO TIEMPO 

Sin más variantes, los equipos regresaron a la cancha para finalizar el juego. Fue Herediano quien trató de aprovechar el respiro en el camerino, pues en la primera acción de peligro Mynor Escoe sacó un remate de izquierda que fue repelido por Darryl Parker en dos ocasiones, impidiendo el empate florense. 

Las ocasiones fueron cayendo poco a poco en los marcos pues el partido se desarrolló con una fuerte disputa en media cancha, donde claramente Cartaginés buscaba no perder ni un centímetro para mantener su ventaja, y Herediano buscaba meterla más velocidad 

Las variantes llegaron, los rojiamarillos llegaron incluso a sacrificar al defensor Christian Reyes para hacer ingresar al talentoso Gerardo Lugo, mientras que en el Cartaginés fueron Paolo Jiménez y Jossimar Pemberton los cambios más llamativos, pues ambos metieron presión en los costados a favor de los blanquiazules. 

Las opciones en ofensiva se dieron más por ímpetu y por gallardía, pues el juego colectivo se vió desfavorecido por las múltiples faltas que se vieron durante esta mitad. Sin más goles en el marcador y con una fuerte calor, los brumosos se llevaron la victoria con la satisfacción de momentáneamente sentirse clasificado a las Semifinales del Campeonato. 

En la próxima jornada el Herediano repondrá su juego pendiente de la fecha 4 al recibir el próximo miércoles al Deportivo Saprissa, mientras que el Cartaginés recibirá a Carmelita por la fecha 20. 

FUENTE EVERARDOHERRERA.COM



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -