"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, abril 12, 2019

En Costa Rica la mitad de las mujeres no deseaba su último embarazo


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   En la zona urbana este porcentaje de embarazo no deseado aumenta a 52.5% en las mujeres de 15 a 49 años con al menos un hijo.


En Costa Rica, el 49,8% de mujeres no deseaba su último embarazo.

Así consta en la Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del 2015, publicada este miércoles en el informe Estado de la Población Mundial.

Según dicha encuesta, entre la población de 15 a 49 años que había tenido al menos un embarazo el 49,8% de las mujeres y el 32.2% de los hombres no deseaban su último embarazo.

En la zona urbana este porcentaje de embarazo no deseado aumenta a 52.5% en las mujeres de 15 a 49 años con al menos un hijo.

“La imposibilidad de tomar decisiones sobre su salud sexual y reproductiva, influye en muchas otras facetas de la vida de cualquier mujer, desde la educación hasta el ingreso y la seguridad de vivir una vida libre de violencia. Todo esto resta a las mujeres oportunidades para construir su propio futuro”, afirmó Paula Antezana, representante de Unfpa Costa Rica.

El estudio arrojó que la demanda insatisfecha de métodos anticonceptivos es de 17.5% en mujeres entre 15 y 49 años, y de 18.5% entre adolescentes.

“A pesar de la creciente disponibilidad de anticonceptivos a lo largo de los años, cientos de millones de mujeres todavía no tienen acceso a ellos ni a las opciones reproductivas que los acompañan”, dijo la directora de Unfpa, Natalia Kanem. “Sin acceso, carecen del poder para tomar decisiones sobre sus propios cuerpos, incluso si embarazarse o cuándo embarazarse”.


FUENTE ELMUNDO.CR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------