RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Entrevista especial con secretario de la ANEP: “Carlos Alvarado estafó a los costarricenses”


LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Albino Vargas: Cambios en empleo público no le harán ni cosquillas al déficit, según sindicalista



“El gran problema de las finanzas públicas está en la evasión fiscal y no en los salarios”, según Albino Vargas, secretario de la ANEP. 



A un mes de que Carlos Alvarado cumpla su primer año de trabajo, Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, califica su gestión como una estafa, incluidos el impulso de los impuestos, los cambios en empleo público y el cierre de instituciones, tras la unión con Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana para impulsar esos cambios.

¿Qué opina del gobierno?

El gobierno de Carlos Alvarado tiene el 99% del sector público como enemigo, porque no hubo diálogo sobre el tema fiscal y el empleo público, ni mucho menos sobre la reforma del Estado.

Hicieron una generalización absurda y confrontativa en el tema de los salarios, sin importar las heridas.

Lo peor de todo es que, por el lado de las compensaciones, ni cosquillas le harán al déficit fiscal.

¿Ve el cierre de instituciones?

Sí lo veo. Nos preocupa mucho el destino de unas 76 instituciones y de una gran cantidad de trabajadores honestos, ya que vendrá un recorte de personal.

Don Carlos y el PAC se entregaron a la visión neoliberal, como lo hicieron en su momento el PLN y el PUSC.

Alvarado hizo una gran estafa electoral y pienso que él rompió el récord de repudio ciudadano para un presidente en menos de un año.

El PAC surgió como un partido cercano a los sindicatos, ¿qué pasó?

Hoy día el PAC es el partido más antisindical de Costa Rica, superando a otras agrupaciones.

El PAC es hijo de la calle y nació después del Combo del ICE y por mi madre, que está en los cielos, recuerdo como su fundador Ottón Solís visitó la ANEP para pedir permiso, para postularme como diputado en su primer intento presidencial.

Sin embargo, el PAC permitió el ingreso de infiltrados y resentidos del PLN y del PUSC y finalmente, el gran capital, muy inteligentemente, se fueron pasando al PAC.

¿Cuánto impactan los salarios públicos en el déficit fiscal?

El gran problema de las finanzas públicas está en la evasión fiscal y el pago de intereses de la deuda, y no en el costo de los salarios públicos, como lo reconoció Rocío Aguilar, ministra de Hacienda

Hay instituciones como Aresep, la Corte, la Contraloría, las superintendencias y las universidades que tienen salarios promedio por encima de los ¢2 millones, ¿qué opina?

Nosotros nunca hemos defendido los salarios de las burocracias doradas, incluyendo a los banqueros y los académicos de lujo.

¿Por qué el gobierno no empezó por ahí? ¿Por qué hacerles daño a los peones de las municipalidades y a los policías?

Se cometió una gran injusticia por parte de Carlos Alvarado y el periodismo del odio que promovió esas ideas, de culpabilizar al empleo público como responsable del déficit.

Hay casos en los que los funcionarios públicos ganan más de lo que deberían de acuerdo a sus conocimientos, incluidos misceláneos, secretarias y choferes con salarios de ¢1 millón o más. ¿Es correcto?

La ANEP propuso una ley para la alta cúpula del Estado, pero nunca la tramitaron y, más bien, continuaron con su obsesión enfermiza contra todo el empleo público, sin importar las injusticias.

Puede hacer casos puntuales, le acepto, pero esos deben verse individualmente y no de forma generalizada.

Larga trayectoria

Uno de los sindicalistas más reconocidos del país, Albino Vargas desde 1991 es secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos. 

Nombre Albino Vargas

Cargo Secretario general

Organización ANEP

Experiencia Dirigente sindical

FUENTE LA REPUBLICA


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -