RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Equidad y sostenibilidad del sistema de salud: prioridades en el marco del Día Mundial de la Salud

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) coinciden en la importancia de fortalecer las acciones que garanticen la equidad y sostenibilidad del sistema de salud.  
Los jerarcas de dichas instituciones abordaron este compromiso en el foro “Inequidad en salud: más allá de la medición” que se llevó en el marco del Día Mundial de la Salud. La actividad se realizó en el Centro de Desarrollo Social (CEDESO) donde participaron la Primera Vicepresidenta de La República, Epsy Campbell; el Ministro de Salud, Daniel Salas; el Presidente Ejecutivo de la CSSS, Román Macaya y la Representante de OPS/OMS en Costa Rica, María Dolores Pérez.  
“Costa Rica ha venido realizando importantes acciones para reducir las brechas de acceso a la salud, no obstante, tenemos el deber de seguir trabajando para velar por una asignación eficiente de los recursos en salud, que responda a las necesidades reales de la población. En esa línea estamos desarrollando en conjunto la estrategia de recursos humanos para el acceso universal y la cobertura universal de salud, insumo que permitirá mejorar la disponibilidad y distribución del personal que brinda atención” afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.  
En el foro participaron como expositores: Roy Rojas, Gerente de Proyectos de Seguridad Vial del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), Daisy Corrales, Directora de la Dirección de Desarrollo de Servicios de Salud de la CCSS, César Gamboa, Director de la Dirección de Garantía de Acceso a Servicios de Salud del MS y Rolando Rodríguez Brenes, Alcalde de Cartago.  
El Día Mundial de la Salud se celebra bajo el lema “Salud Universal: Para todos y Todas, en Todas Partes”. En la Región de las Américas, la campaña se centrará en la equidad y la solidaridad, abordando las barreras de acceso a la salud y a los servicios de salud, teniendo como meta, mejorar la comprensión de la salud universal e impulsar acciones que contribuyan a que ésta sea una realidad para todas las personas.  
La Dra. Pérez recordó que “hoy nos reunimos anticipadamente para conmemorar uno de los días más importantes para nuestra Organización, el Día Mundial de la Salud, que desde 1950 se celebra cada 7 de abril. Este día se festeja la fundación de la Organización Mundial de la Salud y es el marco para reflexionar sobre un tema prioritario para la salud global”. Por ello, aseguró que la efeméride se aprovechó por segundo año para reiterar que la salud universal es más necesaria que nunca y que hay un gran compromiso internacional para avanzar en alcanzarla.  
“El camino para lograr la salud universal implica acciones comprometidas de otros sectores más allá del sector salud, requiere tener clara la importancia de avanzar con equidad, sin dejar a nadie atrás” concluyó.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -