RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Gobierno valora ampliar decreto de emergencia vigente por sequía



LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El sector pesquero solicitó a los jerarcas que, en caso de una eventual ampliación de la declaratoria de emergencia, se considere atención a las familias pescadoras, principalmente con alimento. 



El Gobierno valora ampliar el decreto de emergencia N°39056-MP de 2014, cuya vigencia es de cinco años, para poder enfrentar la sequía, finalizar proyectos en marcha y lograr una inyección de fondos que fueron presupuestados para este año.

Así lo ratificó el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, luego de la gira por la provincia de Guanacaste este jueves y viernes junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, donde tuvieron una serie de sesiones de trabajo con personas productoras, pescadoras, apícolas y ganaderas.

Los jerarcas se reunieron con más de 200 familias productoras de Nicoya, Santa Cruz, El Coco, La Cruz y Bagaces, para cruzar información oficial y conocer los efectos del periodo seco en distintas partes de la provincia.

“Estamos trabajando en la recopilación de los datos que nos permitan demostrar la causalidad del efecto agravado de los impactos de la sequía anterior y el déficit de lluvias registrado en los periodos previos a esta temporada seca. Es decir, tuvimos una sequía en el 2014 de la que aún no nos terminamos de recuperar y este año estaremos bajo la influencia del fenómeno El Niño”, explicó Solís.

Agregó que con ello se podrían concluir proyectos que ya estaban en trámite, lograr una inyección de fondos que el Poder Ejecutivo presupuestó para enfrentar el fenómeno El Niño y avanzar en los próximos meses en la atención de las distintas necesidades”.

El ministro Alvarado, señaló que “el MAG ha estado trabajando con familias productoras para generar capacidades de resiliencia, sin embargo, más allá de la sequía, me llevo clara la necesidad de construir mayores sistemas de riego y mayor acceso al agua”.



Al respecto, el ministro Alvarado indicó que, si se llegara ampliar el decreto de emergencia 2014, el MAG estaría trasladando recursos a la CNE y desde ahí se podrían coordinar diversas acciones.

FUENTE ELMUNDO.CR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -