RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

México: Diputada propone eliminar perros y gatos callejeros por ser molestos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada del Partido oficialista de México, Morena, Cristina Tello Rosas propuso “eliminar”, a los perros y gatos callejeros ya que considera que son “una molestia y un riesgo”.  
A través de una iniciativa, la legisladora del Estado de Puebla pretende crear centros de atención para “eliminar” con eutanasia a los caninos y felinos. Según Tello, dicha acción, se evitaría la sobrepoblación y propagación de enfermedades producidas por los animales que habitan en la calle.  
En la misma línea, la propuesta busca que los centros de “recolección animal” sean implementados por la Secretaría de Salud de cada Estado y que dicho órgano implemente la “captura de animales en calle o abandonados por sus dueños”, además de la opción de entrega voluntaria para la eliminación.  
Otras funciones que tendría dicha institución sería la observación clínica, esterilización, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia.  
“Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad”, dijo la legisladora en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local.  
Tras la polémica que causó en redes sociales y la indignación a nivel social, los diputados de Morena se deslindaron de la iniciativa y aseguraron estar a favor del cuidado de los animales y la preservación de vida.  
La iniciativa ha tenido el respaldo de los municipios de San Miguel Xoxtla, Tlahuapan, Tlaltenango, Atlixco, Cholula y 28 alcaldías más, incluida la del Estado de Puebla.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -