"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

lunes, abril 15, 2019

México: Diputada propone eliminar perros y gatos callejeros por ser molestos

LA VOZ DE GOICOECHEA.- La diputada del Partido oficialista de México, Morena, Cristina Tello Rosas propuso “eliminar”, a los perros y gatos callejeros ya que considera que son “una molestia y un riesgo”.  
A través de una iniciativa, la legisladora del Estado de Puebla pretende crear centros de atención para “eliminar” con eutanasia a los caninos y felinos. Según Tello, dicha acción, se evitaría la sobrepoblación y propagación de enfermedades producidas por los animales que habitan en la calle.  
En la misma línea, la propuesta busca que los centros de “recolección animal” sean implementados por la Secretaría de Salud de cada Estado y que dicho órgano implemente la “captura de animales en calle o abandonados por sus dueños”, además de la opción de entrega voluntaria para la eliminación.  
Otras funciones que tendría dicha institución sería la observación clínica, esterilización, inyección antirrábica permanente, recolección en vía pública de animales enfermos o atropellados para la eutanasia.  
“Lleven a cabo cualquiera de las actividades orientadas a la prevención y control de adecuada de perros y gatos, así como atender quejas de la comunidad”, dijo la legisladora en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso Local.  
Tras la polémica que causó en redes sociales y la indignación a nivel social, los diputados de Morena se deslindaron de la iniciativa y aseguraron estar a favor del cuidado de los animales y la preservación de vida.  
La iniciativa ha tenido el respaldo de los municipios de San Miguel Xoxtla, Tlahuapan, Tlaltenango, Atlixco, Cholula y 28 alcaldías más, incluida la del Estado de Puebla.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------