RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Model Y, la camioneta eléctrica de Tesla de bajo costo



LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Conozca los detalles del 'Model Y' de Tesla. El auto estará a la venta a partir de finales de 2020.


Tesla realizó a mediados de marzo en su sede de California la presentación oficial de la nueva camioneta eléctrica y compacta: Model Y. Está hecha sobre el Model 3, pero con mayor tamaño y espacio interior. Con este vehículo, la marca de autos eléctricos pretende revolucionar el mercado de 'bajo costo'.

El vehículo, presentado por el dueño de la marca y magnate Elon Musk, tendrá varias configuraciones que, al igual que en el Model 3, variarán de precio dependiendo de las capacidades que el cliente quiera tener.

Precisamente por partir del Model 3 la nueva camioneta se parece estéticamente al auto, aunque por pertenecer al segmento SUV (Sport Utility Vehicle o, traducido al español, Vehículo Utilitario Deportivo) aumentó un poco sus dimensiones para ofrecer mayor espacio interior hasta el punto de que la marca confía en poder instalar 3 filas de asientos.

El Model Y versión estándar tiene hasta 370 km de autonomía con una sola carga, una velocidad máxima de 200 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y su precio es de 39.000 dólares.

El otro foco de la marca Tesla para presentar su nueva camioneta, que se ubica por debajo de la Model X, es el precio. La versión estándar del nuevo Tesla Model Y arrancará desde los 39.000 dólares y se armará en cuatro modelos que van sumando en prestaciones deportivas, aunque restando autonomía.

La versión más completa del Model Y llegará hasta los 60.000 dólares. Aunque parece un precio costoso, para Tesla es todo lo contrario, ya que normalmente los modelos que ha sacado a la venta no valen menos de 80.000 dólares en sus versiones más económicas.

Los otras tres versiones de este modelo son: el Tesla Model Y ‘Long Range’, que ofrece una autonomía de 482 km con una sola carga sin que quede opacada la capacidad que ya es legendaria para la marca estadounidense, pues esta SUV puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 209 km/h. Su precio es de 47.000 dólares.

Le sigue el Tesla Modelo Y ‘Dual Motor AWD’. Esta versión es más deportiva que la anterior, pero tiene menor rango de autonomía. Su alcance por carga será de 450 kilómetros, pero puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y tiene una velocidad máxima de 217 km/h. Su precio es de 51.000 dólares.

Por último está la versión más exclusiva del Model Y, llamada ‘Performance’, que contará con un par de motores muy potentes que le permitirán alcanzar una velocidad máxima cercana a los 250 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Su rango de autonomía es de 450 km por carga y su precio es de 60.000 dólares.

Las entregas de las versiones Long Range, Dual Motoro AWD y Performance de este nuevo SUV eléctrico compacto arrancarán a finales del próximo año y por la edición más barata o estándar habrá que esperar hasta principios del 2021.

FUENTE EL COMERCIO - PERU



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -