RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidades realizarán mejoras en infraestructura y urbanismo en sectores vulnerables

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Catorce Municipalidades del Gran Área Metropolitana (GAM) buscarán ejecutar una serie de mejoramientos en infraestructura y urbanismo en distintas comunidades en situación vulnerabilidad.  
A través de un proceso de asesoramiento en urbanismo complementario cantonal, las alcaldías analizaron, en conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI), URBAM Colombia y representantes de la Embajada de Estados Unidos, la posibilidad de ejecutar, de forma estratégica, proyectos de mejoramiento urbanístico en barriadas y comunidades de diferentes cantones.  
El proceso tendría una duración de tres años y se basa en lo ejecutado en la ciudad de Medellín, Colombia, en donde se han recuperado espacios públicos, mejorado la inclusión social con seguridad y creado lugares óptimos para la cultura y educación.  
“Nosotros vinimos invitados por la ANAI y la Embajada de Estados Unidos para exponer la estrategia de proyectos urbanos integrales, que se enfoca en mejorar la calidad de las personas que viven en las zonas más críticas de las ciudades (…) Hay que generar un propósito común dentro de las instituciones y gobiernos locales que van a implementar la estrategia, hay que apostar a tres o cuatro temas esenciales como la cultura, espacios públicos, educación y seguridad”, expresó Alejandro Echeverri, representante de URBAM.  
La metodología analizará los procesos de intervención integral en distintas zonas. Como parte del trabajo, se estarán interviniendo las comunidades del Infiernillo (Alajuela), Sinaí (Montes de Oca), El Futuro (Alajuela-Belén) y Los Guido (Desamparados).  
“Para el desarrollo de este proyecto también dependen de diferentes instituciones del Gobierno y de la empresa privada (Responsabilidad Social) para que dichas acciones se coordinen con los municipios uniendo esfuerzos”, mencionó el Alcalde de Belén, Horacio Alvarado.  
En el proceso participaron las Municipalidades de San José, Desamparados, La Unión, Alajuelita, Alajuela, Heredia, Curridabat, Goicoechea, Moravia, Tibás, Mora, Montes de Oca, Santa Ana y Belén.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -