"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

miércoles, abril 10, 2019

Precaución por presencia de cocodrilos en el estero de Puntarenas


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Sinac pide precaución ante presencia de cocodrilos en estero de Puntarenas.

Funcionarios de la entidad harán inspección en el lugar.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) hará una inspección en las inmediaciones del estero de Puntarenas, sitio en el que dos cocodrilos habrían sido filmados mientras hacían ingreso al mar.

La coordinadora del Programa de Vida Silvestre, Angie Sánchez, explicó que la presencia de reptiles en las cercanías de ese tipo de cuerpos de agua es común y recomendó a los visitantes no acercarse a los animales, ni procurar espantarlos o manipularlos.

"Sobre esta situación se le consultó a los encargados del Área de Conservación Pacífico Central y ellos estarán haciendo inspecciones en el lugar en las próximas horas, para ver que la gente no se ponga en riesgo ni pongan en riesgo al animal. Pero sí decir que esto es sumamente normal, porque ellos están cerca de su hábitat natural", puntualizó.

La funcionaria indicó que las visitas al sitio se coordinaron a partir de constantes llamadas que hicieron ciudadanos, a raíz de un video divulgado en redes sociales. Dicha grabación fue compartida por vecinos de la zona a la Universidad Nacional (UNA).

Según el biólogo de esa casa de enseñanza, Iván Sandoval, "es muy normal que podamos encontrar cocodrilos en Puntarenas. Esta es una zona típica de distribución de cocodrilos. Los animales podrían pasar perfectamente a la playa porque la distancia que hay en algunas zonas de Puntarenas del estero a la playa son unos pocos metros".

La locación coincide con los puntos de interacción entre humanos y reptiles que han identificado las escuelas de Ciencias Biológicas y Geográficas de la UNA.

"En esta época del año tenemos poca agua en los ríos, por lo cual nosotros podríamos esperar que haya alguna concentración de animales en zonas bajas o en zonas donde hay agua, o, en este caso, el estero", señaló el especialista.

Sandoval recordó que los cocodrilos tienen la capacidad de tolerar el agua salada, por lo que también es común encontrarlos en playas y mares.



"Es importante tomar las precauciones del caso: fijarse muy bien, preguntar a la gente si se han visto estos reptiles y, ante todo, cuidar de su familia y de las personas que puedan visitar las zonas costeras ahora que se avecina Semana Santa", añadió el biólogo.

Sánchez, por su parte, descartó que se fuese a activarse un sistema de alerta "por una situación que nos parece que es normal".





FUENTE AR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------