"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

sábado, abril 13, 2019

Profesionales en nutrición piden cuidar consumo de calorías en Semana Santa

*Media taza de arroz con leche contiene 489 calorías y 115 gramos de tamal asado 519  
*Personas pueden disfrutar de la comida de temporada sin caer en excesos  
LA VOZ DE GOICOECHEA.- En una fecha en la que muchas familias se unen y el común denominador es la comida, el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) pide a las personas cuidar su alimentación en Semana Santa y vigilar el consumo de calorías.  
La Dra. Gabriela Lara, representante del CPN explica que “si consideramos que media taza de miel de chiverre equivale aproximadamente a 363 calorías (kcal), media taza de arroz con leche a 489 kcal o que 115 gramos de tamal asado contienen 519 kcal, estaríamos hablando de una importante ingesta solamente en el postre o café”.  
Ante esta situación, los profesionales en nutrición recomiendan elegir opciones más sanas, frescas y no tan procesadas; bajas en grasa, sodio y azúcar. Además, planificar sus comidas, consumir una porción moderada del alimento y evitar servirse grandes cantidades.  
Hacer meriendas saludables en la mañana y tarde es otra de las recomendaciones. Esto evitará que quiera probar toda la comida que le ofrezcan si visita amigos o familiares. Si decide comer, sírvase en un solo plato lo que quiere consumir y evite estar picando.  
También es importante no saltar tiempos de comida, pues esta práctica pone el metabolismo en estado ahorrativo, porque no sabe cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a recibir alimento.  
Sin embargo, el Colegio de Profesionales en Nutrición es enfático en que las personas deben “relajarse y disfrutar de las ricas recetas de esta época, involucrando los cinco sentidos, es decir, perciba el sabor, la apariencia, el aroma, la textura, para que pueda tener una experiencia con el alimento. Evite comer con la atención puesta en el celular o en el televisor, para que el cerebro pueda recibir la señal de saciedad”.  
“Dese el permiso de un gustito, uno de los objetivos de la alimentación es producir placer, se puede comer sano y rico a la vez. Y si usted usualmente se cuida y tiene buenos hábitos, no pasa nada dándose una comida libre, pero ojo, es un tiempo de comida, no todo el fin de semana”, agrega la Dra. Lara.  
La profesional en nutrición afirma que se pueden preparar almuerzos saludables, como una sopa de bacalao y garbanzos (487 kcal por cada taza) o considerar la siguiente opción de 363 calorías: 100g de trucha (también puede ser tilapia, dorado o corvina), 1 taza de ensalada verde, 1/2 taza de vegetales salteados, 1/2 taza de puré de papa, 1/2 taza de crema de espinaca.  
Otras opciones de alimentos saludables para esta Semana Santa son: ceviche de pescado con piña y hierbabuena, trucha en salsa de naranja o pan integral de queso.  
Tomar agua, mantenerse activo y consumir diariamente frutas, son también importantes recomendaciones para mantener una condición saludable.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Inscribe tu correo electrónico y recibe todas nuestras noticias

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net

oas.org


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

------------------------------------------------------------------------