"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

lunes, abril 15, 2019

Volkswagen admite que desarrollar un coche eléctrico económico será muy difícil



LA VOZ DE GOICOECHEA.-    Aunque muchas marcas estén hablando del lanzamiento de coches eléctricos de bajo coste, realmente no hablamos de coches baratos sino de costes más reducidos respecto a los actuales eléctricos, pero todavía por encima de sus equivalente con motor de combustión. De momento nadie ha sido capaz de desarrollar un modelo competitivo y de precio reducido.



Uno de los últimos en mencionar el tema ha sido el grupo Volkswagen, que ha indicado que su apuesta “económica” llegará de la mano de SEAT. Una propuesta que usará la plataforma modular MEB más reducida, pero que parece enfrentarse a grandes retos para conseguir ser la alternativa de bajo coste.

Según el jefe de desarrollo de Volkswagen, Frank Welsch, están trabajando en cambios radicales en la arquitectura y mecánica de los coches eléctricos para desarrollar alternativas urbanas y de precio reducido. Entre esas soluciones se encuentra una propuesta para reducir los componentes esenciales de la transmisión y los materiales que se incluyen en un eléctrico. Welsch también dijo que los dos bancos de celdas de batería encajados de forma perpendicular a los marcos de las puertas podrían girarse 90 grados. Algo que sin grandes modificaciones permitiría indica, aumentar la seguridad del propio pack de baterías, y del vehículo.

También pone sobre la mesa la posibilidad de desarrollar un motor más pequeño al que tienen previsto usar en los primeros modelos que usen la base MEB. Algo que ayudará a reducir los costes. Pero por otro lado esto supondría por otro lado aumentar la complejidad del proceso industrial, añadiendo más opciones a una misma linea de montaje, o teniendo que poner en marcha una nueva.

El Sr Welsch ha dicho también que tampoco tienen claro si para en este caso sería mejor optar por un motor de inducción, en lugar del previsto para la familia ID, que utiliza un imán permanente. Algo que supondría reducir el uso de tierras raras y materiales costosos como el neodimio. Un aspecto que tendría sentido ya que un motor de inducción de pequeño tamaño apenas supondría una pérdida de eficiencia significativa respecto a uno de imanen permanentes, y su coste sería más reducido.

Para el representante de Volkswagen: “Cualquiera puede construir un coche eléctrico caro. Lo difícil como ingeniero es construir un asequible. La plataforma adaptada basada en MEB sería un paso esencial para finalmente proporcionar a Europa de coches eléctricos de bajo coste.”

FUENTE Autonews



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------