RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobiernos locales discuten acciones de cooperación ante crecimiento de población adulta mayor

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales convocó a personeros de municipalidades para discutir acciones ante el crecimiento de la población adulta mayor.  
A la actividad asistieron las municipalidades de Upala, Heredia, Curridabat, Turrubares, y Cartago y expusieron sus planes y prácticas que desarrollan con la población adulta mayor, como creación de centros de cuido, programas de alimentación, campañas de educación a otros grupos etarios, espacios de actividad física y readecuación y servicios públicos.  
Marvin Rodríguez, segundo vicepresidente de la República, comentó que el país necesita seguir avanzando en la afirmación de una institucionalidad comprometida en la atención de los problemas y las necesidades de las personas mayores, y con una política pública que oriente la manera en que debe enfocarse la atención de esta población.
“Aún tenemos un gran desafío con las personas adultas mayores que viven en riesgo social, en condiciones de vulnerabilidad y abandono, lo que afecta su bienestar y, por ende, su calidad de vida”, expresó Rodríguez.
 Por su parte, la presidenta ejecutiva del IFAM, Marcela Guerrero, comentó que la realización del evento responde a la necesidad de actuar ante el envejecimiento de la población y considerar las acciones en común entre los gobiernos locales que colaboren con los adultos mayores, dando prioridad a los cantones donde este sector demande más servicios públicos.  
“Esta actividad marca un hito en la historia de la institución y de la población adulta mayor para conocer excelentes ejemplos de lo que están haciendo algunas municipalidades por esta población”, comentó Teresita Aguilar, Presidenta de la Junta Rectora del Conapam.  
En la actividad también se dio a conocer el estudio “La situación de las personas adultas mayores en Costa Rica” expuesto por la Dra. Carolina Santamaría del Instituto de Investigaciones en Salud y del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica (UCR).  
Estadísticas expuestas por Santamaría, indican que para 2080 la población adulta mayor superará los dos millones de habitantes, un 35% del total de la población, siendo la región central del país donde se concentre la mayor cantidad.  
El evento estuvo organizado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) y la Segunda vicepresidencia de la República bajo el lema “Por los derechos y la calidad de vida de las personas adultas mayores”.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -