RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Levantamiento del sigilo sacramental, es convertir en fiscales a los sacerdotes.

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Eliminar el secreto de confesión es quitar sotanas y mandar a trabajar curas a la Fiscalía, afirma Dip. Rodríguez.
El diputado independiente Erick Rodríguez Steller afirmó que el proyecto presentado por Enrique Sánchez Carballo (PAC) sobre el sigilo sacramental que tienen los miembros del clero es “sacarles la sotana a los sacerdotes y enviarlos a trabajar a la Fiscalía General de la República”.  
En medio de su intervención de control político ante la Asamblea Legislativa, Steller cuestionó el expediente 21.415 presentado por el oficialista, afirmando que es “peligroso” y citando a Juan Carlos Hidalgo, mencionó que “se podría coartar la libertad de las personas”.
“Aquellos grupos que hablan de despenalizar, hoy hablan de penas”. 
Posteriormente, Steller dijo que el sigilo sacramental es “de carácter anónimo” y afirmó que “si pretende que los sacerdotes sean fiscales, se les quite la sotana y los hábitos, y sean enviados a trabajar al Poder Judicial”. 
La confesión es anónima. Yo fui monaguillo y recuerdo que cuando uno se va a confesar, no da nombre, apellido ni número de cédula (…) ¿Cómo un sacerdote va a ir a poner una denuncia por un abuso de menores, cuando nadie le da nombre o apellidos? Además ¡La iglesia se rige bajo el código canónico! 
Cuestionado sobre la superioridad de la ley civil y penal por encima del derecho canónico, Steller mencionó que “no se puede obligar a nadie a hacer una denuncia, si no hay conocimiento de la persona que ejecutó el acto”. 
Por otra parte, el congresista aseveró que “el día que quiten el sigilo sacramental, que cierren la iglesia”. 
“Ahí van a fomentar más el desempleo, porque muchos curas van a tener que renunciar. Si se tiene la confianza de ir a contarle los problemas a un sacerdote, entonces, el problema que vamos a tener es que, si el cura va a ir a acusar, nadie se va a querer confesar”.
Según Steller, en una confesión “puede haber delito”, sin embargo, le corresponde al Ministerio Público ejecutar la ley. 
¿En una confesión no puede decirse que fulano mató a mengano? Pero uno de los principios de la confesión es el anonimato ¿Cómo va a hacer un cura para denunciar eso? (…) Eso no sirve para encubrir en lo más mínimo. Para eso está el Ministerio Público. Si el Ministerio no hace su trabajo, que no se lo recargue a la iglesia. 
La redacción actual del artículo 49 del Código de la Niñez y la Adolescencia establece esa obligación solo a autoridades y personal de instituciones educativas o centros de salud públicos y privados. 
El legislador oficialista propone que el alcance de la norma se extienda a asociaciones, fundaciones o agrupaciones de carácter cultural, juvenil, educativo, deportivo, religioso o de otra índole.


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido.




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -