"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, mayo 17, 2019

Lightyear presentará el mes que viene el One, su coche eléctrico solar con hasta 800 kilómetros de autonomía


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   La empresa holandesa Lightyear se encuentra ultimando el lanzamiento del One, su coche eléctrico solar, en el que ha invertido numerosos recursos para mejorar el rendimiento y la resistencia de los paneles solares que recubrirán su carrocería. Con el fin de combinar eficiencia, rendimiento y estética, los paneles solares curvos que utilizará Lightyear podrán absorber la luz solar desde múltiples direcciones.

Todavía no se tienen detalles sobre la eficiencia de estos paneles solares o su coste, pero la compañía declara que el One podrá recorrer entre 400 km y 800 km con una carga completa según su configuración. Su precio de salida será de 119.000 euros antes de impuestos, y ya se puede reservar. El modelo cuenta con más de 85 reservas realizadas hasta el momento.

Ahora, se ha revelado que este coche solar de cinco plazas será presentado en formato de prototipo el próximo 25 de junio en Katwijk, Países Bajos. De acuerdo con la compañía, lleva recaudados 15 millones de euros para el proyecto en menos de dos años, lo que le ha permitido abrir una planta en Helmond. La producción debería comenzar en 2020 con un volumen bajo, si bien poco a poco el ritmo de fabricación debería ir aumentando de forma paulatina.


Desde Lightyear se hace hincapié además en el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con 123 empleados. Además, también destaca que la Unión Europea ha concedido una ayuda al proyecto mediante su programa Horizon 2020, lo que ha permitido la inyección de 2,5 millones de euros a la compañía, los cuales servirán para completar el desarrollo de los primeros prototipos.

Aparentemente, las placas solares del coche serán capaces de proporcionar energía para recorrer hasta 20.000 km al año. El tren motriz del vehículo estará compuesto por cuatro motores, los cuales estarán integrados en las ruedas. Esto debería proporcionarle al coche unas buenas prestaciones, en consonancia con su elevado precio, que lo situará a la altura de auténticos superdeportivos.


El plan de producción del One será el siguiente:
Signature Edition (primeras 10 unidades, principios de 2020), depósito de 119.000 euros.
Pioneer (primeras 100 unidades, 2020), depósito de 119.000 euros.
Lightyear One (unidades 101 a 500, 2021), depósito de 19.000 euros.
Lightyear One (unidades a partir de la 501, finales de 2021), depósito de 4.000 euros.

¿Será capaz Lightyear de poner a la venta un coche tan avanzado a pesar de sus escasos recursos? Actualmente, el futuro de las placas solares en los vehículos parece enfocado a la alimentación de los sistemas periféricos del coche en lugar del sistema motriz, una solución más barata de implementar que la vanguardista propuesta de Lightyear.

Fuente | Lightyear


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------