RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Más de 35 mil niñas recibirán primera dosis de vacuna contra Papiloma en junio

LA VOZ DE GOICOECHEA.- A partir del 3 de junio, 35 mil 150 niñas de 10 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en sus centros de estudio.
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprovechará la visita que realiza cada año a todos los centros educativos del país por la vacuna del tétano, para también aplicar la vacunación contra el VPH a las menores de edad.  
Mientras los niños culminarán con el esquema básico de inmunización, las niñas completarán el suyo cuando ya hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Papiloma, que está programada para ser aplicada seis meses después de haber recibido la primera.  
Según ha indicado la Caja en reiteradas ocasiones, la vacuna contra el virus Papiloma se aplica exclusivamente a las niñas porque es una medida de salud pública para evitar el cáncer de cérvix, uno de los tumores malignos más frecuentes entre las mujeres del país.  
Los docentes avisarán a padres y encargados de los menores de edad, las fechas en las que se aplicará la dosis para que presenten el carné de vacunas correspondiente.  
La CCSS pide a padres y madres de menores de edad, a que vacunen a sus hijas, pues la entidad asegura que la vacunación es una medida necesaria para combatir el virus del papiloma.  
Hay más de 200 tipos de virus Papiloma. De ellos más de 40 están relacionados con el cáncer. La vacuna contra el virus Papiloma se centra en los tipos de virus que más comúnmente causan cáncer de cuello uterino y también protege contra los tipos que causan la mayoría de las verrugas genitales.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -