RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Policía de Control Fiscal pasa “vergüenza” cuando guarda trató de impedir operativo en aeropuerto


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   Como una “vergüenza”. Así califica la Policía de Control Fiscal (PCF) el hecho de que oficial de seguridad privada les trató de impedir el ingreso para un operativo en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela.

La situación se dio la mañana de este martes, cuando varios agentes llegaron a la terminal aérea con la intención de realizar un operativo como parte de la lucha contra el contrabando, según confirmó el director de ese cuerpo policial, Irving Malespín.

"Al momento que llegaron nuestros oficiales a dicho lugar son abordados por un oficial privado, de una compañía de seguridad privada, y les dice que de acuerdo con una circular dictada por Aeris y el visto bueno de Aviación Civil, no pueden ingresar al aeropuerto bajo ninguna circunstancia", explicó Malespín.

Se trata de la circular 183-18, emitida el 5 de junio de 2018, la cual dice que están exentas de revisión o chequeo del personal del aeropuerto, siempre y cuando estén en funciones, los agentes de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), Dirección de Aviación Civil, Migración, Policía de Control de Drogas (PCD), Policía Aeroportuaria, Unidad Canina, así como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Sin embargo, no está incluida la Policía de Control Fiscal.


Al final, luego de una discusión con el personal aeroportuario, a los oficiales de la PCF les permitieron ingresar para hacer el operativo; sin embargo, realizan su trabajo bajo protesta, agregó el jerarca policial.

"¿Qué es lo que está pasando? Si somos los encargados de revisar temas de contrabando y algunos ingresos ilícitos de mercadería, ¿cómo posible es que se nos deje afuera y se expongan los oficiales por una vergüenza delante de la gran cantidad de personas que visitan el aeropuerto? Y más grave aún por una empresa de seguridad privada".

"No entendemos lo que está pasando en Costa Rica con estas actuaciones. Por un lado estamos pidiendo una Policía de Control Fiscal que ataque, que busque, que vaya. Y por otro lado hacemos un ingreso y simplemente a alguien de una empresa privada dice que no pueden hacer ingreso y accesamos prácticamente de forma forzosa", reclamó Malespín.

El funcionario agregó que es la primera vez que les pasa esta situación en el aeropuerto y elevarán la queja a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, así como el viceministro Nogui Acosta, para que tomen las acciones pertinentes y no se vuelva repetir la situación.

FUENTE AR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -