"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

lunes, mayo 27, 2019

Proyecto de “Ruta de Museos” beneficiará a más de 9 mil estudiantes

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Una alianza entre el Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), nueve museos del país y la Fundación Ayúdanos para Ayudar (FAPA), permitirá que 9600 estudiantes de la Gran Área Metropolitana (GAM) puedan conocer más acerca de arte, historia y cultura; Todo esto a través de visitas impartidas a distintos museos.  
A través de la denominada “Ruta de Museos”, se pretende que estudiantes de todos los niveles de educación básica y diversificada, además de centros nocturnos puedan tener visitas guiadas a los recintos culturales.  
Asimismo, la iniciativa busca constituirse en un apoyo al proceso pedagógico al proceso educativo de los menores, ya que integra una serie de “circuitos” de museos para todos los ciclos del sistema educativo. Todo esto, enmarcado dentro del plan estratégico del “Programa Educación y Cultura” del Gobierno de la República.  
El proyecto iniciará la primera semana de junio del 2019. La visita por museo tiene una duración de aproximadamente hora y treinta minutos y en algunos recintos, se complementarán con actividades educativas, mientras que, en otros, el recorrido será teatralizado.  
El Ministro de Educación Pública, Edgar Mora Altamirano, señaló que lo que se pretende es que los museos sean descubiertos, reconocer la posibilidad que ofrecen en educación, investigación, patrimonio cultural y natural e historia.  
“Es importante resaltar que este proyecto, transversaliza varias materias del currículo educativo como Estudios Sociales, Cívica, Español, Artes Plásticas, entre otras, y está diseñado para ser aprovechado por las diferentes modalidades educativas, desde la educación de primera infancia hasta la educación de personas adultas. Además, fortalecerá la educación integral, lúdica y participativa de la población estudiantil, de acuerdo con lo que promulga la política educativa en vigencia”, destacó Mora.  
Por su parte, la jerarca de cultura, Sylvie Durán, consideró que el proyecto busca facilitar un puente para que el aprendizaje en las aulas se complemente con la experiencia cultural viva de los estudiantes en los museos. 
“En ella tendrán una perspectiva diferente y enriquecida de los hechos históricos, los valores artísticos, científicos y de convivencia que tocan en las aulas”, explicó.  
Los museos que participarán en dicho programa son el Museo Nacional de Costa Rica (MNCR), Museo de los Niños, Museo Penitenciario, Museo Tecnológico del Instituto Costarricense de Electricidad, Museo La Salle de Ciencias Naturales, Museo del Jade y de la Cultura Precolombina, Museos del Banco Central -Museo del Oro, Museo de Arte Costarricense, Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneos (MADC).  
La participación en la ruta de museos es gratuita para estudiantes y docentes. Para ser parte de los recorridos el centro educativo debe de hacer la solicitud al correo educacionycultura@mep.go.cr.  
Es importante incluir nombre del centro educativo, dirección regional, modalidad (público o privado), nombre completo del funcionario o docente encargado y el número de teléfono de esta persona, la ruta de interés y cantidad de estudiantes, de vuelta recibirá un correo con la confirmación de la fecha asignada y aspectos como horarios y transporte. En cada recorrido se tiene previsto un espacio de tiempo para la merienda, la cual debe de traer el estudiante o bien suministrarla el centro educativo.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------