"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:


Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

*

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

viernes, mayo 17, 2019

Seguridad Pública anuncia el cierre del programa DARE

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, anunció este jueves el cierre del Programa DARE, orientado a la prevención del consumo de drogas en los jóvenes. 
Durante una comparecencia realizada en la comisión especial de Heredia, en la Asamblea Legislativa, Solano indicó que la decisión está basada en los pocos resultados y poca efectividad del programa durante los últimos años. 
“El programa DARE lo vamos a dejar de dar como programa DARE porque mediciones internacionales nos han dicho que es un programa que ha fracasado en todos sus objetivos en el país”, indicó Solano. 
El viceministro aseguró que Costa Rica es uno de los pocos países en América Latina que continúa ofreciendo el programa DARE. Se espera que a mediados de año se realice la suspensión de este programa. 
Solano indicó que actualmente, en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Instituto Costarricense sobre Drogas, en la implementación de un nuevo programa para los centros educativos. 
El nuevo programa estaría enfocado en estudiantes de sétimo y octavo año, donde según estudios del IAFA se da el inicio del contacto de los menores con sustancias psicotrópicas. 
“Vamos a iniciar con un nuevo programa que pronto estaremos lanzando públicamente, porque el programa no está completo, pero el nombre del programa será El Cole Sos Vos”, explicó el viceministro. 
El nuevo programa busca tener un mayor impacto sobre la población adolescente y primera infancia, para crear nuevas habilidades en los estudiantes para prevenir el consumo de drogas.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HAZNOS SABER TUS COMENTARIOS
===============================

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

Red Sismológica Nacional


Prensa Internacional...

PR Newswire

epimg.net


Somos La Voz de Goicoechea...


Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...

Reparación de motores Diesel y Gasolina, Aire Acondicionado, Enderezado y Pintura...
Contáctenos via WhatsApp haciendo clic en la imagen

---------------------------------