La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 05-AGOSTO-2020SE REPORTAN -580-NUEVOS CONTAGIOS, CON -6.851-CASOS RECUPERADOS -13.375-CASOS ACTIVOS -388-CASOS HOSPITALIZADOS CON -100-PACIENTES EN CUIDADOS INTENSIVOS (UCI). SE REPORTAN -10-MUERTES, CONTABILIZANDO -191-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

jueves, mayo 30, 2019

Seis funcionarios de SUPEN tienen salario más alto que el presidente de la República

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Seis funcionarios de la Superintendencia de Pensiones, SUPEN, reciben por mes un salario más alto que el mismo presidente de la República, y otros siete, ganan ₡700.000 menos que el Mandatario, aunque sus responsabilidades no son las mismas.  
Así lo denunció el diputado Eduardo Cruickshank, del Partido Restauración Nacional, a partir del Oficio SP-446-2019, del 14 de mayo del 2019, suscrito por la Superintendente interina de Pensiones, Nelly Vargas Hernández.  
Según la denuncia del diputado Cruickshank, la planilla mensual de la SUPEN asciende a la suma de ₡168,909.958, y entre los trece funcionarios que tienen un salario mayor o parecido al del Mandatario se consume el 38,4% del total.  
Entre quienes más ganan en la SUPEN, está el Superintendente de Pensiones, que recibe un sueldo que es el doble del salario del presidente de la República.  
Los seis funcionarios de esa institución que tienen un salario mayor al del presidente, suman en conjunto un pago de ₡37,246.208. Los otros siete, demandan una erogación de ₡27,767.444.  
“Hay trece funcionarios que reciben salarios de lujo y como si eso fuera poco, los costos de administración de la SUPEN y de las Operadoras se consumen buena parte de los rendimientos del fondo de pensiones, en perjuicio de los 2.600.000 de trabajadores que actualmente cotizan para ese fondo”, objetó el diputado Cruickshank.  
Cruickshank es el principal impulsor del proyecto 21.309, que busca devolverle al trabajador pensionado la posibilidad de decidir respecto del uso de su dinero ahorrado en el Régimen Obligatorio de Pensiones, ROP. El proyecto tiene el respaldo de legisladores de distintas fracciones.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador