RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

UCR inhabilita a catedrático señalado de acoso sexual

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El catedrático Minor Salas Solís fue inhabilitado para dictar el curso de Derecho Penal General en la Universidad de Costa Rica, tras varias denuncias de jóvenes estudiantes quienes aseguran haber sufrido acoso sexual e insultos constantes por parte del docente universitario. 
Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se declararon en “estado de emergencia” debido al acoso y hostigamiento sexual en todos los campus universitarios. 
En una conferencia de prensa realizada este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, las universitarias también realizaron una serie de demandas a las Universidades, en las que exigen acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. 
Las universitarias exigen el fortalecimiento de las instancias responsables de la atención del tema, la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual que recibe las denuncias formales y el Equipo Interdisciplinario que brinda acompañamiento psicológico y legal a la víctimas. 
Por su parte el rector de la UCR Dr. Henning Jensen Pennington, manifestó a la comunidad universaritaria que no tolerará en su recinto este tipo de conductas y estima que las faltas graves, como el acoso, deben sancionarse en las instituciones públicas con el despido.
Jensen manifestó que no se debe poner en los hombros de las mujeres víctimas de acoso y hostigamiento la responsabilidad de cambiar esta situación, sino que, por el contrario, “debe hacerse de manera conjunta como institución y como sociedad”.
“Responderé a esas expectativas en coordinación con las instancias correspondientes y con los colectivos que se han formado” afirmó Jensen, quien confirmó que hoy solicitó al Consejo Universitario la revisión del Reglamento Institucional contra el Hostigamiento Sexual.
Tras quedar inhabilitado Maynor Salas, las clases serán impartidas a partir de este martes por Alfredo Chirino, decano de la Facultad de Derecho de la UCR.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en



Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -