La Voz de Goicoechea

"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra". Emilia Prieto

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

SITUACION COVID-19

AL SER EL 05-AGOSTO-2020SE REPORTAN -580-NUEVOS CONTAGIOS, CON -6.851-CASOS RECUPERADOS -13.375-CASOS ACTIVOS -388-CASOS HOSPITALIZADOS CON -100-PACIENTES EN CUIDADOS INTENSIVOS (UCI). SE REPORTAN -10-MUERTES, CONTABILIZANDO -191-LAMENTABLES FALLECIMIENTOS HASTA EL DIA DE HOY. SEGUN EL MINISTERIO DE SALUD COSTA RICA

TRADUCTOR

Si desea recibir todas nuestras publicaciones diarias
por favor digite su dirección de correo electrónico
en el recuadro a continuación:

Somos La Voz de Goicoechea

Puedes hacer tus búsquedas (utilice palabra(s) clave):

martes, mayo 28, 2019

UCR inhabilita a catedrático señalado de acoso sexual

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El catedrático Minor Salas Solís fue inhabilitado para dictar el curso de Derecho Penal General en la Universidad de Costa Rica, tras varias denuncias de jóvenes estudiantes quienes aseguran haber sufrido acoso sexual e insultos constantes por parte del docente universitario. 
Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA) y el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) se declararon en “estado de emergencia” debido al acoso y hostigamiento sexual en todos los campus universitarios. 
En una conferencia de prensa realizada este jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR, las universitarias también realizaron una serie de demandas a las Universidades, en las que exigen acciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. 
Las universitarias exigen el fortalecimiento de las instancias responsables de la atención del tema, la Comisión Institucional contra el Hostigamiento Sexual que recibe las denuncias formales y el Equipo Interdisciplinario que brinda acompañamiento psicológico y legal a la víctimas. 
Por su parte el rector de la UCR Dr. Henning Jensen Pennington, manifestó a la comunidad universaritaria que no tolerará en su recinto este tipo de conductas y estima que las faltas graves, como el acoso, deben sancionarse en las instituciones públicas con el despido.
Jensen manifestó que no se debe poner en los hombros de las mujeres víctimas de acoso y hostigamiento la responsabilidad de cambiar esta situación, sino que, por el contrario, “debe hacerse de manera conjunta como institución y como sociedad”.
“Responderé a esas expectativas en coordinación con las instancias correspondientes y con los colectivos que se han formado” afirmó Jensen, quien confirmó que hoy solicitó al Consejo Universitario la revisión del Reglamento Institucional contra el Hostigamiento Sexual.
Tras quedar inhabilitado Maynor Salas, las clases serán impartidas a partir de este martes por Alfredo Chirino, decano de la Facultad de Derecho de la UCR.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en



Escríbenos a :   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

__New2020 __La Voz de Goicoechea es un medio de comunicación digital independiente quienes desde el 2017 estamos su servicio.__New2020 __#QuedateEnCasa - Evitemos el contagio -

MAPA CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/

RED SISMICA NACIONAL

PR NEWSWIRE

NOTICIAS INTERNACIONALES

Identificador