RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Villalta demanda al Banco Central por no regular cobros abusivos en compras con datáfonos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El diputado denunció en noviembre del año anterior "un pacto ilegal entre bancos para inflar las comisiones de compras con datáfonos" ; no obstante, aseguró que en el Banco Central "se negaron a actuar, violentando diversas leyes y tratados internacionales". 

El diputado José María Villalta, presentó una demanda en contra del Banco Central por no regular los cobros abusivos por compras con datáfonos.

Villalta, en noviembre del año anterior, denunció un acuerdo ilegal entre entidades bancarias que ha inflado los precios por el uso de datáfonos desde el año 1992. Según lo manifestado por el legislador en ese momento, los bancos le «están clavando una comisión de hasta 4% a los pequeños comercios de forma ilegal, mientras que en otros países esas comisiones no llegan ni al 1%».

A pesar de esto, el frenteamplista aseguró que en el Banco Central «se negaron a actuar, violentando diversas leyes y tratados internacionales».

Por esa razón, el congresista alegó que espera que con la demanda presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, el Banco Central cumpla con sus funciones y garantice que las comisiones que cobran los bancos por compras con tarjetas se ajusten a estudios técnicos y las mejores prácticas internacionales.

FUENTE ELMUNDO.CR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -