"Sin justicia no hay un verdadero derecho, no hay paz, no hay vida posible digna sobre la tierra" Emilia Prieto

Hora local en Ipís:

Condiciones del tiempo en Ipis, Goicoechea

Reunimos lo mejor de las noticias para Usted

ULTIMAS NOTICIAS...

Pagina Principal

Pagina Principal
Pagina Principal

BUSCADOR: ( use palabra(s) clave ):

Recibe automáticamente todas nuestras noticias diariamente por medio de tu correo electrónico

-

- Somos un medio de comunicación digital independiente...New2020 ...desde el 2017 a su servicio. - #QuedateEnCasa - Reaccionemos -

viernes, mayo 17, 2019

Villalta demanda al Banco Central por no regular cobros abusivos en compras con datáfonos


LA VOZ DE GOICOECHEA.-   El diputado denunció en noviembre del año anterior "un pacto ilegal entre bancos para inflar las comisiones de compras con datáfonos" ; no obstante, aseguró que en el Banco Central "se negaron a actuar, violentando diversas leyes y tratados internacionales". 

El diputado José María Villalta, presentó una demanda en contra del Banco Central por no regular los cobros abusivos por compras con datáfonos.

Villalta, en noviembre del año anterior, denunció un acuerdo ilegal entre entidades bancarias que ha inflado los precios por el uso de datáfonos desde el año 1992. Según lo manifestado por el legislador en ese momento, los bancos le «están clavando una comisión de hasta 4% a los pequeños comercios de forma ilegal, mientras que en otros países esas comisiones no llegan ni al 1%».

A pesar de esto, el frenteamplista aseguró que en el Banco Central «se negaron a actuar, violentando diversas leyes y tratados internacionales».

Por esa razón, el congresista alegó que espera que con la demanda presentada ante el Tribunal Contencioso Administrativo, el Banco Central cumpla con sus funciones y garantice que las comisiones que cobran los bancos por compras con tarjetas se ajusten a estudios técnicos y las mejores prácticas internacionales.

FUENTE ELMUNDO.CR


Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   redaccion@lavozdegoicoechea.info 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios, queremos escucharte
======================================

CORONAVIRUS EN COSTA RICA

Contáctanos por medio de nuestro formulario

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Perfumes & Colonias 100% Originales * WhatsApp +506 8835-0473 * Facebook.com/camfashioncr/shop/


Prensa Internacional...

PR Newswire


Somos La Voz de Goicoechea...