RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alerta: estafadores tienen en la mira a las Asociaciones de Desarrollo

Imagen con fines ilustrativos
LA VOZ DE GOICOECHEA.- La Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) advierte a las organizaciones del país que personas inescrupulosas están haciendo llamadas telefónicas con el fin de estafar al movimiento comunal.  
Los presuntos estafadores se identifican por vía telefónica como funcionarios de Dinadeco y les dicen a los dirigentes comunales que les van a tramitar códigos para actualizar datos, ante la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y/o que se registren en una plataforma para activar la firma digital con la institución.  
En Dinadeco informaron que quienes realizan las llamadas, les indican a los líderes comunales que el trámite es urgente y verifican que hayan recibido recursos provenientes del 2% del Impuesto sobre la Renta, que tengan aprobados proyectos pendientes de depósito por la Tesorería Nacional o reclamos por recursos pendientes de depósito.  
Ronald Calderón, presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de El Jardín de Dota y Alberto Monge de la Fundación por la Interacción Real por el Medio Ambiente, relataron que recibieron llamadas donde les indicaban ayudarles con un trámite en línea.  
A pesar de que Monge no accedió a brindar datos al presunto estafador, Calderón cayó en la trampa de una persona que lo llamó y le sacó de sus cuentas más de dos millones de colones.  
“Él me insistía que no tenía que digitar ninguna clave, solo poner mi correo. Entonces yo me sentí seguro, me hizo entrar a otra página, digité el correo y en unos veinte minutos empezaron a hacerme retiros de mi cuenta bancaria”, indicó Calderón.  
Dinadeco advirtió que no se encuentra solicitando actualización de datos, ni realizando trámites de esta naturaleza, por lo que los líderes comunales no deben brindar información a desconocidos.

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -