RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Aprueban proyecto de ley que prohíbe uso de recipientes y envases de estereofón en el país



LA VOZ DE GOICOECHEA.- La entrega de recipientes y envases de estereofón será prohibida en el país, luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ayer jueves, en segundo debate, añadir el artículo 42 bis a la "Ley para la Gestión Integral de Residuos".

El texto propone prohibir la entrega de envases, recipientes o empaques de poliestireno expandido en establecimientos comerciales. "En su lugar, los comerciantes deberán poner a disposición del público envases, recipientes o empaques de otros materiales que garanticen su aprovechamiento sustentable", añade el texto.

El proyecto fue presentado en enero de 2015 al Congreso por la fracción del Frente Amplio, donde se encontraban en ese momento Edgardo Araya y Patricia Mora, entre otros, y este jueves recibió el apoyo por unanimidad de los 40 diputados presentes.

La iniciativa también complementa un transitorio, el cual señala que la prohibición empezará a regir cinco años después de aprobada la reforma propuesta.

Además, el Ministerio de Salud tendrá seis meses luego de su publicación para desarrollar un plan nacional para incentivar la sustitución paulatina de los recipientes, envases o empaques de poliestireno expandido por otros de materiales distintos.

Igualmente, presenta excepciones como "casos en los que por cuestiones de asepsia, conservación o protección de alimentos u otros productos, no resulte factible el uso de materiales alternativos".

"Con este proyecto de ley contribuimos a proteger el ambiente, a reducir la producción de residuos totalmente innecesarios y se incentiva la empresa local. Es importante decir que el proyecto no prohíbe el uso del estereofón en otras actividades donde no se ha logrado sustituir", comentó el diputado José María Villalta, actual representante del Frente Amplio en la Asamblea.


Celebramos la aprobación de la Ley para la Prohibición del Poliestireno Expandido, un proyecto presentado por el compañero @EdgardoArayas. Con esta nueva ley iniciamos el proceso de sustitución del estereofón por materiales menos contaminantes, incentivando nuevas industrias.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, mencionó que el estereofón lo que hace es afectar la salud pública y contaminar el ambiente. "Con este proyecto damos un paso pequeño pero significativo, y nos quedan otros más grandes", dijo la legisladora.



Ahora el proyecto 19.833 deberá pasar a presidencia para la respectiva firma de Carlos Alvarado y luego salir publicado en La Gaceta. 

FUENTE AR



Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) no toma como suya dichas opiniones y no se responsabiliza por su contenido




Escríbenos a :   

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -